Manetero forero de tercera clase
Buenas a todos, al calentar un rodamiento para montarlo en el eje del cigueñal de la impala, este se ha puesto un poco azulado, pues creo que lo he calentado demasiado. ¿ Puede repercutir en la vida del rodamiento, o lo cambio por otro?.
Lo calente con una pistola decapadora. Saludos a todos chavales y gracias
Lo calente con una pistola decapadora. Saludos a todos chavales y gracias
Se enfrio solo, no lo moje ni nada.
Es mejor calentarlos en un baño de aceite.
Por lo que valen, pondría otro.
Por lo que valen, pondría otro.
A mi me paso y no me gusto como quedo y lo tire...no se si estaba bien o mal, pero no me parecio que rodaba igual
Alguien habra por aqui que nos comente algo de esto, porque hace cuarenta años no se tiraban las cosas asi como asi, aunque yo lo voy a cambiar, pero hay alguien que nos comente algo?, y asi le damos vidilla a este foro hombre. Alguna anecdota o lo que sea muchachetes
Tu mismo lo dices, "sobrecalentado", y quedó "azulado", es obvio que se alteraron las caracteristicas del material y seguro que hay deformación y diferencias muy notables de dureza. Como dice King, se debe hacer sumergido con aceite caliente si se hacen las cosas bien. Podria ponerse en un horno a 100º, pero hay que tener en cuenta que la grasa que lleva se va ha quemar quedando residuos difíciles de quitar a no ser que se haya desengrasado muy bien antes. 40 años antes, en .1977, un rodamiento asi se tiraba igual que ahora, no han variado tanto las cosas, y menos los rodamientos y la manera de montarlos.
Queda claro, tambien me han comentado que se pueden clalentar por induccion. muchas gracias por la ayuda
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores