Manetero forero de segunda clase
Hola a todos
He de reparar una cupula/carenado de una yamaha tenere, es de material.plastico pe t o se de cual.
¿Sabep alguien de que material plastico lo hacen?
Me han dicho que mas del 90% es de abs
Gracias
He de reparar una cupula/carenado de una yamaha tenere, es de material.plastico pe t o se de cual.
¿Sabep alguien de que material plastico lo hacen?
Me han dicho que mas del 90% es de abs
Gracias
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Pregunta: ¿ los carenados de plastico (abs, etc....) se pueden reparar con fibra de vidrio ?

Manetero forero de primera clase
poder, se puede, pero no hay garantía de que el apaño aguante. Son materiales distintos y seguramente acabaran despegando.. Hay trucos para intentar asegurar la unión, como lijar muy muy bien la superficie del plástico para que agarre la resina, "coser" ambos materiales intentando que con el tiempo no despegue, ertc. Por ejemplo haciendo rayas o profundas en el plástico, agujeros que luego se rellenan con resina, etc, etc.
pero asi y todo no hay garantía de que con el tiempo, vibraciones, dilataciones, etc, etc, no acabe todo despegando.-
pero asi y todo no hay garantía de que con el tiempo, vibraciones, dilataciones, etc, etc, no acabe todo despegando.-

Manetero forero de primera clase
Usa pegamento de cianocrilato, el de los chinos va bien y barato, une las piezas como puedas y aqui viene el truco: 1º pegamento despues echas bicarbonato, mas pegamento y mas bicarbonato, asi hasta que tu lo creas conveniente, por ambas caras (por la que se ve menos capas y por la interior mas capas, dejalo secar unos minutos y prueba a romperlo, se rompera por otro sitio pero nunca por donde este pegado con este sistema, ademas en ese tipo de pegamento no importa los materiales, cualquiera que sean.
Rafael.
Rafael.
Acetona, compras acetona (no la de las uñas de las mujeres) y con trozos de un carenado cómo el tuyo (generalmente plástico ABS, creo) los derrites con la acetona y lo pones donde tienes la rotura. Yo se lo dije a un compañero que tiene una Yamaha FZR6 y consiguió arreglar el carenado que se le había astillado en una caída en parado.
Saludos.
Saludos.
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
muchas gracias
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados