Manetero especial
Manetero especial
Esta tarde-noche (casi acabo de llegar a casa) después de limpiar y cambiar chiclés me decidí a montar un Keihin compuerta plana de 36mm procedente de una Yz 250cc y me he llevado una sorpresa..... :roll: :roll: :roll: :roll: .
Decir antes de continuar que ya lo había probado ayer y aunque tenía puestos los reglajes de la YZ, pude darme un paseíto y comprobar que aunque la moto funcionaba no lo hacía como debiera.
Hace un rato le puse los reglajes que Bultaco recomendaba para el Bing 32 y .... guauuuuuuuuuuuuuu, tengo otra moto totalmente distinta y eso que apenas está carburada;chiclé de altas 140,bajas 40 , aguja en ranura central ( igual que lo recomendado para el bing) tornillo del aire abierto sobre vuelta y media y la moto tiene una patada de carallo, solo probé en las tres primeras marchas y... sin casco ye te despeina :lol: :lol: :lol: :lol: no puedo ni pensar como será su respuesta cuando le monte el escape de Romero motos y la culata de 12/1 de compresión :oops: :oops: :oops:
A raiz de esto quería preguntaros una cosa que me tiene muy "mosca"; resulta que a la hora de "calibrar" el chiclé de altas este coincide con la galga que marca 1.40, pero con el de bajas... :( :( :( :( podeis ver en la foto que adjunto que la galga que le "ajusta" es la que marca 1.90 cuando el chilé es de 40,¿se miden de distinta manera altas y bajas ?.

Imagen

Imagen

También me llama la atención que al intentar "meter" el escariador (solo por curiosidad) este no pasa de lado a lado del surtidor de bajas,¿es así?

Imagen

Imagen
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Manetero especial
A ver compañeros, una cosita...
Resulta que ayer le probé el escape Romero a la Metralla ( podeis ver en el video que incluso está sujeto con un alambre) y hoy, después de haberlo "amarrado" un poco mejor aunque no de forma definitiva,he salido a ver como "respiraba" la moto con él.
Resulta que "en bajas" la moto va bien, muy bien o por lo menos igual que antes, pero al pasar de medio gas... Laughing Laughing parece que le entra un turbo cheers cheers , es una sensación muy guapa, lo que ya no me gusta tanto es que ahora, cuando va bien revolucionada, ¡ le patina el embrague!, ¿es esto normal?

https://www.youtube.com/watch?v=HliGvp2ECPQ
Manetero especial
Eso es normal, hay mas potencia en el motor, así que ya te veo dando mas presión a los muelles. :D
Manetero especial
Manetero especial
Gracias Juan.
Ok, comprendido...
No pensé que tan sólo montando un escape pudiese ocurrir ese efecto, ni se me pasó por la cabeza.
Aunque de momento no he tocado el embrague, esta tarde he salido a dar una vuelta y la sensación que tuve es que patina mas "arriba" que el otro día, parece que cuando está el aceite mas caliente se nota menos esa sensación.
Lo que si puedo apreciar es que con el otro tubarro...¡ no andaba un carajo! :oops: :oops: ,ahora tiene genio nada mas arrancar e incluso con solo quererlo ya levanta un pelín la rueda delantera a golpe de gas; biennnnnnnnnnnnnn :o :o
Hoy también noté que cuando voy gas a fondo y cierro un pelín , la moto parece que corre un poquito mas, meto un chiclé de altas mas grande ¿no?.
Mirad, estas son las estriberas de una Bandit 600 que le he acoplado...

Imagen
Site Admin
Lee la bujía antes de cambiar chiclés a lo loco, Jorok.
Manetero especial
Manetero especial
No sé como se me pudo haber pasado el rematar este post.
Añadiré ahora unas fotos de la GTS "finiquitada" y comentaros que estas mismas fotos son las que he enviado el hombre que finalmente me la compró,un granadino residente en Alemania y que se ha llevado para allí la moto,resulta que su hermano también vive allí y tenía otra Metralla; ahora hay dos hermanos con dos GTS´S amarillas en Alemania... :o :o :o :o :o :o :o :o
Bueno,mirad como había quedado:
01.JPG
02.JPG
03.JPG
07.JPG
09.JPG
En estas de abajo podeis ver mi ex en primer plano y sin "piloto",la otra es... "su hermana con su hermano"... :lol:
6ad4e5d02f.jpg
930165ced9.jpg
96d83820f1.jpg
Bueno, ahora si que damos por finalizado este post;nos vemos en el próximo.
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Bien cerrado el post. Preciosa la moto y buen destino ha tenido. Enhorabuena.
Site Admin
Manetero especial
Pues ahora que as vendido la moto, véndeme la culata esa de alta comprensión, que estoy preparando una igual, pero con carburador Kein. Y al final los intermitentes que le as puesto una batería. Y el tubarro Romero también se fue.
Manetero especial
Manetero especial
Pues los intermitentes ya se los ha puesto César en alemania,resulta que alli tiene que pasar también una ITV y si no tiene intermitentes nada de nada.
La culata 12:1 era de la Gold Medal que también vendí estos días pasados y con ella se fue.
Y el escape Romero... pues por alemania estará sonando...
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Jesus