ian
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2017, 03:15
Hola a todos, después de leerlos mucho tiempo no encuentro información sobre el tema, ya se que es mi primer post después del saludo pero creo que seria un buen tema para un vídeo futuro si lo consideran adecuado
desde hace tiempo que la conservación de la originalidad es mas importante que la restauración (al menos para mi) :-) (ya tengo una restaurada entera ) y recientemente he adquirido una vespa de 1958 con la pintura original y me gustaría que siga asi.
Tengo que decir que no tiene ningún podrido, solo arañazos y oxido superficial del que se llama patina y realmente le da un carácter único, lo que me gustaría es recuperar el brillo de la pintura porque ahora mismo esta áspera y da un poquito asco tocarla y cada cosa que cae queda mancha ademas de quitar una calcamonia que tuvo hace años y ahora es como una cara de belmez (una flamenca y un torero concreta mente jajaj ) no se ve definida pero se ve que esta allí... y asi mantener su aspecto y se vea la edad de la moto
vosotros como hariais para mantener la pintura y el aspecto original??
gracias
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Haber que hablen los entendidos en esta materia, pero se me ocurre darle un recubrimiento de laca.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
En programas de la tele de restauración, de esos americanos, hacen esas tecnicas.
Limpiar bien la pintura, desengrasarla y luego dar laca, para devolver el brillo a la pintura.
Usan un nombre para ese tipo de restauración, con el aspecto de oxido y pintura original, pero no me acuerdo ;)
Si la patina esta bien, podria quedar muy chula la moto así.
Si lo haces unas fotos por favor, para ver el resultado en una moto.
Saludos
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Manetero forero de primera clase
A una Mobilette antigua, con la patina del tiempo en su color original, la limpie bien y con un spray de laca le di a todo, conserva su color pero con un brillo enorme, rapido, sencillo y barato.
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados