
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 25 Nov 2013, 11:49
Hola a todos,
Estoy un poco desilusionado. No empieza bien mi incursión..
Casi tengo terminado mi clasica para "competir" en clasicas B.
Esto de competir es un decir, tan solo pretendo pasarme lo bien dándole al gas con una moto de más de 50 años (no replica) en compañia de gente con motos comparables de la misma epoca y clindrada.
Me ha costado mucho trabajo de re-inventar, mecanizar, soldar, pintar y montar y sobre todo busacr piezas por todo el mundo. Mas de año y medio de trabajo, más dinero de lo que tenía pensado gastar pero con mucha ilusión.
Y ahora que. Miré en los reglamentos, contacté con la Federación Catalana y sí me dejan participar.
Llegué un pelín tarde para este fin de semana pasada, la carburación solo la he probado en un poligono y no va del todo fina. Es delicado al ser un 250 bicilindrico 2 tiempos con valvulas rotativas.
Pero vamos acercandonos, forma parte del encanto.
Con todo ello no he llegado para Castelloli el pasado 18/6, ni para los classic series en Alcarras, que encima me pilla más lejos y aún hace más calor. Además me parecía ver solo 7 u 8 inscritos con motos de 750 hacía arriba todas de finales de los 80, es decir motos muchas más potentes y modernas.
Pues me voy a Castelloli a ver que se cuece por ahí.
Me presento en el circuito que me parece divertido, y doy una vuelta por el paddock.
Ni una sola moto de mi categoría 3 Bultaco 350 ( de cuales 2 parecían AJR replica), una Honda CBR 4 en linea y 1 moto autentica, un 500 Seeley mono bien restaurada. Resto FZ 750, finales de 80, CBR's GSXR, unas cuantas Ducati's Pantah y 750 , una flota de motos de la copa CBR300, todo bien pero ni una sola moto de mi categoría?
No me apetece mucho dar vueltas con en un grupo de motos con el doble o triple de potencia, he restauarado mi moto para dar vueltas y picarme con gente de mi edad, con motos de la misma epoca y con la misma cilindrada más o menos. No para estorbar, joderme la moto y no disfrutar nada.
Vi un par de videos de las Classic Series y me quedé realmente decepcionado. Parece más o menos lo que he visto en Castelloli.
Es siempre así, o se quedaron todos en cas por la calor que hacía?
No hay gente que corre en clasicas B? Todos se han pasado a Classic 80 o Maxi Classic? Una categoría casí mono marca?
Busco diversidad de motos, diferentes marcas, motos tecnicamente interesantes....
Mi hermano corre en clásicas en el extranjero y he ido a circuitos como Spa-Francorchamos para el Bikers Classic y hay cientos de motos de diferentes marcas, diferentes epocas y cado una en su cilindrada de entonces. Motos de carreras de 50, (Kreidler Derbi Garelli, Suzuki, Honda) , Maico's, Yamaha MZ y Suzuki de 125, 250, 350 y 500, y otras motos aún más exoticas.
Dónde están?
A ver si alguien me saca de dudas?
Gracias y un saludo
Estoy un poco desilusionado. No empieza bien mi incursión..
Casi tengo terminado mi clasica para "competir" en clasicas B.
Esto de competir es un decir, tan solo pretendo pasarme lo bien dándole al gas con una moto de más de 50 años (no replica) en compañia de gente con motos comparables de la misma epoca y clindrada.
Me ha costado mucho trabajo de re-inventar, mecanizar, soldar, pintar y montar y sobre todo busacr piezas por todo el mundo. Mas de año y medio de trabajo, más dinero de lo que tenía pensado gastar pero con mucha ilusión.
Y ahora que. Miré en los reglamentos, contacté con la Federación Catalana y sí me dejan participar.
Llegué un pelín tarde para este fin de semana pasada, la carburación solo la he probado en un poligono y no va del todo fina. Es delicado al ser un 250 bicilindrico 2 tiempos con valvulas rotativas.
Pero vamos acercandonos, forma parte del encanto.
Con todo ello no he llegado para Castelloli el pasado 18/6, ni para los classic series en Alcarras, que encima me pilla más lejos y aún hace más calor. Además me parecía ver solo 7 u 8 inscritos con motos de 750 hacía arriba todas de finales de los 80, es decir motos muchas más potentes y modernas.
Pues me voy a Castelloli a ver que se cuece por ahí.
Me presento en el circuito que me parece divertido, y doy una vuelta por el paddock.
Ni una sola moto de mi categoría 3 Bultaco 350 ( de cuales 2 parecían AJR replica), una Honda CBR 4 en linea y 1 moto autentica, un 500 Seeley mono bien restaurada. Resto FZ 750, finales de 80, CBR's GSXR, unas cuantas Ducati's Pantah y 750 , una flota de motos de la copa CBR300, todo bien pero ni una sola moto de mi categoría?
No me apetece mucho dar vueltas con en un grupo de motos con el doble o triple de potencia, he restauarado mi moto para dar vueltas y picarme con gente de mi edad, con motos de la misma epoca y con la misma cilindrada más o menos. No para estorbar, joderme la moto y no disfrutar nada.
Vi un par de videos de las Classic Series y me quedé realmente decepcionado. Parece más o menos lo que he visto en Castelloli.
Es siempre así, o se quedaron todos en cas por la calor que hacía?
No hay gente que corre en clasicas B? Todos se han pasado a Classic 80 o Maxi Classic? Una categoría casí mono marca?
Busco diversidad de motos, diferentes marcas, motos tecnicamente interesantes....
Mi hermano corre en clásicas en el extranjero y he ido a circuitos como Spa-Francorchamos para el Bikers Classic y hay cientos de motos de diferentes marcas, diferentes epocas y cado una en su cilindrada de entonces. Motos de carreras de 50, (Kreidler Derbi Garelli, Suzuki, Honda) , Maico's, Yamaha MZ y Suzuki de 125, 250, 350 y 500, y otras motos aún más exoticas.
Dónde están?
A ver si alguien me saca de dudas?
Gracias y un saludo
Pues algo de razón tienes por desgracia.
De entrada, decirte que te olvidez por completo de ver aquí lo mismo que hay en el extranjero. Es imposible. Es otra cultura, otra tradición y desde luego, muchísimo mas aficionado al circuito. Aquí tenemos lo que tenemos, y no nos quejemos que podria estar peor
Cada vez hay menos clàsicas auténticas y mas japos por los circuitos, es un hecho desde hace 3 o 4 años.
Es lo que hay, lo han abierto mucho por arriba desde hace unos años, entrando motos posteriores al 84-85, lo que ha propiciado la entrada de japos muy rápidas y baratas en cantidad !!!
Esto ha provocado que las diferencias de ritmo entre categorias, sean exageradas y casi peligrosas. En resistencia, ya tuvieron que cargarse la categoria pequeña el año pasado, precisamente por seguridad !!!
Muchos que andaban con pequeñas 2T, se han pasado a las japos grandes o lo han dejado. (Ojo, hablo de la zona Cat.)
Quedamos algunos pocos románticos aguantando con clásicas mas lentas y viejas, pero cuesta
En las Classic Series, normalmente hay algunas clasicas mas, pero tambien muchas japos. Si lo que quieres es rodar y empezar, no te recomiendo para nada la Velocidad. En cambio las Classic Series son mas recomendables, hay mas gente "amateur", y los ritmos no son tan rápidos como en la velocidad. Cada uno anda a su ritmo y no hay tanto estrés.
En cambio si ya tienes experiencia en circuito, y lo que quieres es competir, en velocidad, para que lo tengas un poco mas claro, decirte que cuando hay muchos inscritos, se parte en dos parrillas. No fue el caso de Castellolí, ahí eramos "solo" 41 inscritos y cabíamos en una sola manga. Cuando hay mas de 45-50 (dependiendo del circuito), se hacen dos mangas. Una con las japos MaxiClassic y Classic 80, y otra manga con Classic 70, classic B y C. Ahí ya se rueda mas cómodo, por que las diferencias son mucho menores y casi ni llegan a doblarte en carrera. En cambio en carreras mezclados, los de delante pueden llegar a doblar hasta 2 veces a los mas lentos.
Aclararte, que las Honda 300 que viste en Castellolí, son de las copas de promoción para chavales, que junto a la copa Rieju, hacen el campeonato junto con las clásicas, pero en mangas SIEMPRE distintas
Para rodar tranquilo, a tu ritmo y seguro, puedes apuntarte a alguna carrera de Classic Series, o eventos como Motorland Classic Festival y Ricardo Tormo Day en cheste. O los Coyote en Nogaro.
Si realmente lo que quieres, es competir con otras 2t, puedes mirar el campeonato manchego o valenciano, o la copa de España. Aunque si llevas una bicilíndrica, creo que lo tendrás difícil para encajar en sus reglamentos.
Si te apuntas a la próxima de Velocidad Cat. en Montmeló, casi seguro que habrá dos parrillas. Creo que se rueda junto con el campeonato zona norte y el aragonés, con lo que se aumenta sustanciosamente el numero de participantes y se parten las categorias en dos parrillas. Ahí disfrutarás mas. Y rodaremos juntos
Anímate y prueba
De entrada, decirte que te olvidez por completo de ver aquí lo mismo que hay en el extranjero. Es imposible. Es otra cultura, otra tradición y desde luego, muchísimo mas aficionado al circuito. Aquí tenemos lo que tenemos, y no nos quejemos que podria estar peor

Cada vez hay menos clàsicas auténticas y mas japos por los circuitos, es un hecho desde hace 3 o 4 años.
Es lo que hay, lo han abierto mucho por arriba desde hace unos años, entrando motos posteriores al 84-85, lo que ha propiciado la entrada de japos muy rápidas y baratas en cantidad !!!
Esto ha provocado que las diferencias de ritmo entre categorias, sean exageradas y casi peligrosas. En resistencia, ya tuvieron que cargarse la categoria pequeña el año pasado, precisamente por seguridad !!!

Muchos que andaban con pequeñas 2T, se han pasado a las japos grandes o lo han dejado. (Ojo, hablo de la zona Cat.)
Quedamos algunos pocos románticos aguantando con clásicas mas lentas y viejas, pero cuesta
En las Classic Series, normalmente hay algunas clasicas mas, pero tambien muchas japos. Si lo que quieres es rodar y empezar, no te recomiendo para nada la Velocidad. En cambio las Classic Series son mas recomendables, hay mas gente "amateur", y los ritmos no son tan rápidos como en la velocidad. Cada uno anda a su ritmo y no hay tanto estrés.
En cambio si ya tienes experiencia en circuito, y lo que quieres es competir, en velocidad, para que lo tengas un poco mas claro, decirte que cuando hay muchos inscritos, se parte en dos parrillas. No fue el caso de Castellolí, ahí eramos "solo" 41 inscritos y cabíamos en una sola manga. Cuando hay mas de 45-50 (dependiendo del circuito), se hacen dos mangas. Una con las japos MaxiClassic y Classic 80, y otra manga con Classic 70, classic B y C. Ahí ya se rueda mas cómodo, por que las diferencias son mucho menores y casi ni llegan a doblarte en carrera. En cambio en carreras mezclados, los de delante pueden llegar a doblar hasta 2 veces a los mas lentos.
Aclararte, que las Honda 300 que viste en Castellolí, son de las copas de promoción para chavales, que junto a la copa Rieju, hacen el campeonato junto con las clásicas, pero en mangas SIEMPRE distintas
Para rodar tranquilo, a tu ritmo y seguro, puedes apuntarte a alguna carrera de Classic Series, o eventos como Motorland Classic Festival y Ricardo Tormo Day en cheste. O los Coyote en Nogaro.
Si realmente lo que quieres, es competir con otras 2t, puedes mirar el campeonato manchego o valenciano, o la copa de España. Aunque si llevas una bicilíndrica, creo que lo tendrás difícil para encajar en sus reglamentos.
Si te apuntas a la próxima de Velocidad Cat. en Montmeló, casi seguro que habrá dos parrillas. Creo que se rueda junto con el campeonato zona norte y el aragonés, con lo que se aumenta sustanciosamente el numero de participantes y se parten las categorias en dos parrillas. Ahí disfrutarás mas. Y rodaremos juntos

Anímate y prueba


Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 25 Nov 2013, 11:49
Gracias Agustí, me has aclarado el tema.
Lastima que las cosas hayan por estos derroteros. Fuera de Catalunya no me dejaran correr. Porque es japo aunque antigua (50 años este año)
Estaba mirandome una Maico RS125 de agua de 1971, totalmente autentica, me voy a olvidar del tema. Será más de lo mismo.
Me meteré primero en Classic Series pues, estoy algo oxidado, la última vez que corrí en circuito fue en 1978.
Además tengo que hacer puesto a punto de cosas que solo notas yendo a ritmo en circuito. La próxima seria septiembre entonces en Calafat.
Tal vez se podría organizar algo a través de clubs, rodadas solo motos pequeñas, alguna deberá quedar?
Lastima que las cosas hayan por estos derroteros. Fuera de Catalunya no me dejaran correr. Porque es japo aunque antigua (50 años este año)
Estaba mirandome una Maico RS125 de agua de 1971, totalmente autentica, me voy a olvidar del tema. Será más de lo mismo.
Me meteré primero en Classic Series pues, estoy algo oxidado, la última vez que corrí en circuito fue en 1978.

Además tengo que hacer puesto a punto de cosas que solo notas yendo a ritmo en circuito. La próxima seria septiembre entonces en Calafat.
Tal vez se podría organizar algo a través de clubs, rodadas solo motos pequeñas, alguna deberá quedar?

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 302
Registrado: 01 Ago 2011, 11:56
lo de la maico 125, no es mala idea, si quieres corres el campeonato manchego en la categoria A, que corren junto con las B y las C, por lo que no encontraras motos modernas , y actualmente te encontraras un par de ossas, bultacos, montesa 175 y alguna ducati 250
Husky250 escribió:G
Me meteré primero en Classic Series pues, estoy algo oxidado, la última vez que corrí en circuito fue en 1978.![]()


Pero dicen, que el que tuvo, retuvo !!!
Seguro que disfrutarás.
Ánimo !!!
Este pasado fin de semana, se celebró en Montmeló la prueba estrella del campeonato Cat. de velocidad..... la hacíamos conjuntamente con el CIV.
Habia una cantidad sorprendente de motos como la tuya.... clásicas A-B-C, unas 20 o 25 en parrilla !!!
No estás solo !!! Anímate
Habia una cantidad sorprendente de motos como la tuya.... clásicas A-B-C, unas 20 o 25 en parrilla !!!
No estás solo !!! Anímate

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado