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Registrado: 17 Abr 2012, 17:01
Buenas a todos!

Después de mil que hace que no escribo aquí, cosas de la vida y sus devenires, ando echandole un rato a una vieja 350 cagiva, la de la foto de hecho ahora que vuelvo a ver el perfil , jajaj, y a parte de ponerla en marcha quisiera darle un poco más de alegría.

Había pensado en un tubarro, algo con barriga que le ayude a ganar ese tironcito tan típico de los 2T.

Pero el tema es que no encuentro absolutamente NADA para ella. Solo algun rastro que se pierde buscando fotos en google de alguna que salga trucada...

Alguien sabría decirme otras motos monocilindricas de aproximadamente 350 cc cuyos tubarros puedan existir y pueda buscar existen, aunque luego tenga que adaptar algo o soldar?

Como veis no tiene complejidad alguna el tubarro candidato. Por debajo y por la derecha y recto. La cogida se la adapto yo y la curva de la boca no es muy rara tampoco...

http://moto.zombdrive.com/images/cagiva-sst-350-1.jpg

Muchisimas gracias de ante mano, un saludo !!
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Re: Tubarro 350 adaptable

Mensaje por LEOO »

montesa crono, bultaco frontera/ pursang, tambien te podrian hacer uno .
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gracias

Alguien sabe de gente o empresas que hagan tubarros a medida?

No estoy siendo capaz de encontrar nada... solo GR systems y me han dicho que o es una RD350 o nanai,.

Gracias!
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Hola! Prueba en romeromotos o Vitale Hermanos. Alguno de los dos seguro te orientará porque piensa que un tubarro para un mootor de 2-T no sólo depende de si "encaja" en el chasis o no, también está en función del tipo de motor, distribución de lumbreras, etc.

Suerte!
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Hola, el tubarro, tendrías que hablar con un especialista, para que te haga un tubarro a medida.
Pues lo que da potencia es que el tu barro entre en resonancia.

Te cuento
Dentro del tubarro, tiene lugar una carrera de velocidad, entre los gases y el sonido, producido en la combustión.

Consta de tres partes, el tubo que sale del cilindro, el primer cono en aumento y el segundo cono invertido.
Cuando se produce la explosión los gases avanzan por el cilindro, detrás de las ondas sonoras, que corre más.
Esta alcanza el primer cono, que al aumentar la sección, crea una depresión, absorbiendo los gases, que todavía están saliendo del cilindro por el tubo.
Cuando la onda sonora llega al cono invertido, aumentando la presión, por lo que los gases que están saliendo del cilindro, ( no totalmente quemados en la explosión ) vuelven a entrar mezclándose con los gases nuevos, aumentándose la cantidad de gases, en la cámara. Esto, lógicamente aumenta la potencia.

Ahora hay que sincronizar esta acción de aceleración y retroceso de gases, con la apertura y cierre de la lumbrera de escape. A esto se le llama entrar en resonancia.
Se consigue, haciendo pruebas, acortando o alargando la distancia entre el primer cono y la lumbrera de escape.
Al entrar resonancia cambia el sonido del escape, más agudo, y vibra el tubarro, por eso van sujetos con muelles y silemblocks

Por eso para hacer un tubarro que de verdad funcione, tiene que ser gente que sepa. Hecho para la moto específica.

No sé si me he explicado bien.
Un saludo
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Hola. Magníficamente explicado. Eso descarta adaptar escapes si realmente queremos un trabajo bien hecho. Un compañero me ha dado un par de teléfonos y he localizado por internet al responsable de escapes TUN en Sevilla... que por un precio razonable se ha ofrecido a quedarse unos dias con la moto para hacerle un tubarro y hacer los experimentos necesarios.

Gracias por todo, si finalmente lo hago os lo enseñaré.

Un saludo!
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Ok un saludo
Manetero especial
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Manetero especial
messermithz escribió:Hola. Magníficamente explicado. Eso descarta adaptar escapes si realmente queremos un trabajo bien hecho. Un compañero me ha dado un par de teléfonos y he localizado por internet al responsable de escapes TUN en Sevilla... que por un precio razonable se ha ofrecido a quedarse unos dias con la moto para hacerle un tubarro y hacer los experimentos necesarios.

Gracias por todo, si finalmente lo hago os lo enseñaré.

Un saludo!
Tun en Sevilla?????, están en Navarrés (Valencia). Es una pequeña empresa pero con mucha solera
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 09 Ago 2011, 11:36
Manetero forero de tercera clase
Hay un auténtico genio en la fabricación de escapes 2T a medida que está en Murcia. Creo recordar que se llama Jacinto.
Si aún no te has puesto en marcha con el tema envíame un privado y te paso su contacto.
Saludos
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