APO
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Buenas compañeros,

Me gustaría saber un poco las velocidades máximas que os cogen vuestras impalas. Y si es posible, especificar el modelo y si le habéis tocado algo como carburador, cilindro, escape, etc...

En mi caso, es una Impala 2, y de marcador en llano me coge 115Km/h. Las modificaciones que le he hecho son:
- Culata rebajada.
- Carburador de serie 622/450.
- Silencioso Rally Sport

Saludos!
Manetero forero de tercera clase
De marcador en llano... Eso es como el pelín como unidad de medida. Si tengo que fiarme de mi marcador... a veces indica a 140, a veces 90... hasta que se rompió la aguja y ya no indica nada. Teniendo como tenemos cacharros como el movil que nos dice la velocidad real. Eso sería mas adecuado.
Site Admin
Lo suyo es medir con un GPS o un móvil, como te dice Acervo. El cuentakilómetros miente bastante en la 2 (en torno a un 10% o algo más) y vibra como un artículo erótico en los refabricados.

Y de todos modos, para tener un dato "homologable" al de las revistas de la época, debería ser un el promedio de un kilómetro llano en pasadas en sentidos opuestos y previamente lanzados.

En mi caso no me produce ni siquiera curiosidad. Tanto es así que no lo he mirado hace mucho tiempo, pese a que he hecho varios miles de kilómetros con el GPS puesto en viaje en los últimos años. Me interesa que tenga un crucero suficiente por el tipo de carreteras que uso (secundarias y de ahí para abajo) y que pueda mantener el ritmo de los amigos cuando la cosa se pone alegre ... y eso depende mucho más del piloto que de la moto. ;-)
Estoy de acuerdo con KIng-Scorpión, la filosofía de estas máquinas no es tanto la velocidad punta a la que pueden circular cada una de ellas, sino el rendimiento que dan en carreteras a su medida, teniendo en cuenta su tecnología y la capacidad que tienen de seguir circulando, con un mínimo mantenimiento, después de tantos años.

Después de seguir el foro y hablar con varios propietarios de Impala, la velocidad máxima de cada maquina (sin entran en grandes preparaciones) creo que no parece que pueda oscilar mas de 10- 15Km/h (reales) entre unas y otras. Aunque los que se dedican a su reparación y preparación , como Esteve, te podrán confirmar con mas exactitud esta opinión.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Yo tengo una 175 Sport (3M), y en su momento anunciaban oficialmente 133 km/h, si no me equivoco. Nunca, en llano, me ha llegado a esa velocidad (medido con GPS), ni de lejos. Lo máximo que vi fueron 121, con el motor a punto de estallar y mis empastes despegándose.
Moderador
Con motores de origen, su carburador original y el escape, las velocidades reales en llano y a toda ostia, me han dado:
175 sport ... 125kmh
250 sport.... 138 kmh

Como dices tu, temblando todo, y no hay narices de ir a esas vueltas más de 1km, parece que vaya a estallar el motor.

La 2, he deducido, sin ser tan exacto, en estado original, unos 100kmh/105kmh.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve