Manetero forero de quinta clase
Buenos días. Os escribo porque estoy restaurando mi vespa sprint del 65, con un motor 04M. Pues resulta que lo monto todo, y le doy la patada, pero no tiene chispa de ningún tipo. Le he cambiado los platinos y la bobina, y nada. Me entra la duda de si tengo bien conectados los tres cables que salen (amarillo, verde y negro). alguien me podría decir donde va cada cable o mandar foto? alguna idea de porque falla, cuando siguiendo el esquema que tengo, no conecta?. No se si cambiar las bobinas o yo que se, pero es que es una pasta
Otra cosa. He visto que hay un encendido electrónico por 100 €. Es muy difícil de poner ? merece la pena? Gracias por todo. Un saludo
Otra cosa. He visto que hay un encendido electrónico por 100 €. Es muy difícil de poner ? merece la pena? Gracias por todo. Un saludo

Manetero especial
Buenas noches eschezal, desconecta todos los cables y solo conecta el cable de los platinos a la bobina de alta, olvida de momento las luces, claxon y parada de motor, y nos cuentas que pasa. Para nada te recomiendo comprar ese encendido electrónico por 100€, nadie da duros por pesetas, es "made in la India". En este momento estoy adaptando un encendido electrónico para una Vespa como la tuya y tengo abierto un hilo, en cuanto pueda os pongo toda la información como corresponde. saludos del cordobés.
El pajero
PD; Hay encendidos que van de maravilla, pero con un precio de 360€ de la marca Pinasco
El pajero
PD; Hay encendidos que van de maravilla, pero con un precio de 360€ de la marca Pinasco
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Buenos días, Muchas gracias por tu respuesta. Finalmente le puse un ruptor electrónico Levistronic, y chispa da (lo he probado en los dos modos, normal e inverso, siendo el inverso el que te dicen que lleva esta moto), pero la moto no arranca. Ahora comprobaré la compresión con un comprobador, pero compresión parece que tiene.... Lo que me queda es el carburador, pero es que ni hace el amago de arrancar, aunque eche unas gotas de gasolina directamente dentro del cilindro..., Un saludo y gracias
pajero escribió:Buenas noches eschezal, desconecta todos los cables y solo conecta el cable de los platinos a la bobina de alta, olvida de momento las luces, claxon y parada de motor, y nos cuentas que pasa. Para nada te recomiendo comprar ese encendido electrónico por 100€, nadie da duros por pesetas, es "made in la India". En este momento estoy adaptando un encendido electrónico para una Vespa como la tuya y tengo abierto un hilo, en cuanto pueda os pongo toda la información como corresponde. saludos del cordobés.
El pajero

Hola de nuevo. Pues la moto sigue sin arrancar, y no se si es problema de compresión. La he medido, y me da 4 bares, pero no se que debe llevar esta moto..., tengo una ossa 125 con el motor nuevo que va muy bien y me da algo menos de 5 bares, pero me imagino que esto varia mucho de moto a moto. Alguien me podría decir que presión debe llevar la vespa sprint? gracias
Compra un espray de eter (autoarranque) , quita el filtro,abre la compuerta del carburador y dale 2 chorretones de eter, cierra la compuerta y dale unas patadas al arranque.Si arranca o lo intenta,es problema de carburador y si a la 5° patada no ha hecho nada, tienes mal calado el encendido.Asi de sencillo.

Manetero forero de primera clase
Casi estoy seguro que no mides la compresion bien, con 4/5 Kgs,. no puede funcionar un motor, es muy muy poca compresion.

Buenas. Pues resulta que puse el ruptor electrónico, y la moto no arrancaba por muchas patadas que le diera, lo conecté de manera directa, inversa..., probé de todo y nada, hasta que arrancó una vez, y a partir de entonces va muy bien, al menos el arranque, ya que tiene algún que otro achaque, pero eso es otro tema. Así que, si alguien compra un ruptor electrónco levistronic para una vespa sprint 150 con motor 04m, que sepa que se conecta de manera directa y no de manera inversa como pone en el folleto. De momento, el ruptor es muy recomendable, ya que el motor da chispa correctísimamente. Un saludo y gracias por todo
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados