Hola de nuevo, amigos Impaleros!
Os voy a hacer una consulta sobre un carburador AMAL 375/22 que tengo y quiero montar en mi Impala Turismo. Lo he estado revisando y limpiando para montarlo en la moto y he visto que el cuerpo interno tiene una fisura, además de tener la campana mucho desgaste, posiblemente por la vibración que se produce en el cuerpo interno, al tener la fisura. Los demás elementos, están correctamente.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Merece la pena montar otro cuerpo interno o solamente con poner una campana nueva, la moto funcionaría bien?
¿Qué precauciones hay que tener en cuenta a la hora de desmontar/montar el cuerpo central?, ya que según he comprobado es difícil sacarlo de su alojamiento.
Saludos
JMJiménez
Os voy a hacer una consulta sobre un carburador AMAL 375/22 que tengo y quiero montar en mi Impala Turismo. Lo he estado revisando y limpiando para montarlo en la moto y he visto que el cuerpo interno tiene una fisura, además de tener la campana mucho desgaste, posiblemente por la vibración que se produce en el cuerpo interno, al tener la fisura. Los demás elementos, están correctamente.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Merece la pena montar otro cuerpo interno o solamente con poner una campana nueva, la moto funcionaría bien?
¿Qué precauciones hay que tener en cuenta a la hora de desmontar/montar el cuerpo central?, ya que según he comprobado es difícil sacarlo de su alojamiento.
Saludos
JMJiménez
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Manetero especial
Mensajes: 6952
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Haber que dicen los técnicos, pero yo le veo mal arreglo, como no sea otro cuerpo no le veo otra solución.
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
El cuerpo interno, si la campana se desliza correctamente, no le afecta. Eso si, si lo intentas quitar, es porque lo vas a cambiar, y tienes el recambio nuevo preparado. Si lo quitas para valorar el estado, no lo podrás volver a montar.
Para quitar más fácilmente el cuerpo, primero tienes que quitar el tornillo lateral que lo fija, luego con una llave o artilugio en forma de vaso, mejor si es de material blando, tipo nailon, vas golpeando con cuidado, pon aceite antes. Si el material para empujar es de metal, tipo llave de vaso, corres el peligro, de estropear la rosca, no será tu caso, pues si sacas el cuerpo roto, es para sustituirlo. El problema más importante, es el poner el cuerpo, tiene que entrar lo más suave posible, si golpeas por la parte de arriba, doblarás el cuerpo, justamente por donde tienes roto el tuyo, que es donde hay la pared más delgada. A veces para entrarlo es conveniente afinarlo un poco con papel de lija suave, en la parte más ancha que es donde roza, y poner aceite.
La campana, sin comentarios, una nueva.
Para quitar más fácilmente el cuerpo, primero tienes que quitar el tornillo lateral que lo fija, luego con una llave o artilugio en forma de vaso, mejor si es de material blando, tipo nailon, vas golpeando con cuidado, pon aceite antes. Si el material para empujar es de metal, tipo llave de vaso, corres el peligro, de estropear la rosca, no será tu caso, pues si sacas el cuerpo roto, es para sustituirlo. El problema más importante, es el poner el cuerpo, tiene que entrar lo más suave posible, si golpeas por la parte de arriba, doblarás el cuerpo, justamente por donde tienes roto el tuyo, que es donde hay la pared más delgada. A veces para entrarlo es conveniente afinarlo un poco con papel de lija suave, en la parte más ancha que es donde roza, y poner aceite.
La campana, sin comentarios, una nueva.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Gracias Esteve!
He montado otra campana usada y con poco desgaste, que sube y baja perfectamente sobre el cuerpo central (fisurado), si la fisura no afecta al funcionamiento de la moto, lo montaré así.
Mi idea era montar otro cuerpo central y campana usados, pero en buen estado. No obstante buscaré un cuerpo central y campana nuevos, para tenerlos de repuesto.
Los reglajes que lleva este carburador son:
Chiclé principal 150
Chiclé de baja 20
Emulsor 105
Aguja B-1 (2ª ranura)
Campana nº 3
Saludos,
JMJiménez
He montado otra campana usada y con poco desgaste, que sube y baja perfectamente sobre el cuerpo central (fisurado), si la fisura no afecta al funcionamiento de la moto, lo montaré así.
Mi idea era montar otro cuerpo central y campana usados, pero en buen estado. No obstante buscaré un cuerpo central y campana nuevos, para tenerlos de repuesto.
Los reglajes que lleva este carburador son:
Chiclé principal 150
Chiclé de baja 20
Emulsor 105
Aguja B-1 (2ª ranura)
Campana nº 3
Saludos,
JMJiménez
Hola de nuevo,
He montado el carburador con otra campana y funciona correctamente. Puedo dar la restauración de la moto por terminada.
Gracias a Cincohierros por las piezas que me ha proporcionado y a Esteve por la soldadura en aluminio del cárter y por los consejos.
Adjunto fotos del resultado.
Saludos,
JMJiménez
He montado el carburador con otra campana y funciona correctamente. Puedo dar la restauración de la moto por terminada.
Gracias a Cincohierros por las piezas que me ha proporcionado y a Esteve por la soldadura en aluminio del cárter y por los consejos.
Adjunto fotos del resultado.
Saludos,
JMJiménez
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Enhorabuena. Muy bonita y bastante fiel a la original. Ahora a disfrutarla.
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