Mensajes: 10
Registrado: 26 Feb 2017, 22:21
Hola muy buenas!
Ya que siempre se me han dado muy buenos consejos por aquí voy a ver si me podéis sorprender con vuestra sabiduría de nuevo...
En mi Impala comando, que uso cada día, hace poco cambié los discos de embrague, desde entonces, el embrague ya no me patina. PERO, desde que cerré, las marchas me empezaron a ir muy duras. Al seguir conduciendo, un día, se me volvieron a poner blandas y, ahora, se me han vuelto a poner duras. Me explico, cuando estoy en punto muerto en un semáforo y quiero poner primera tengo que apretar muchísimo y hace un "clac" como que le cuesta entrar. Si pongo la primera sin embrague –a pesar de que casi salgo volando– la marcha entra perfecta. Lo mismo me pasa con las demás marchas, si las pongo con embrague me entran, a veces, a dos tiempos, en cambio, sin embrague me entran perfecto.
¿A alguien se le ocurre que puede ser? El motor está hecho hace 2000kms...
Ya que siempre se me han dado muy buenos consejos por aquí voy a ver si me podéis sorprender con vuestra sabiduría de nuevo...
En mi Impala comando, que uso cada día, hace poco cambié los discos de embrague, desde entonces, el embrague ya no me patina. PERO, desde que cerré, las marchas me empezaron a ir muy duras. Al seguir conduciendo, un día, se me volvieron a poner blandas y, ahora, se me han vuelto a poner duras. Me explico, cuando estoy en punto muerto en un semáforo y quiero poner primera tengo que apretar muchísimo y hace un "clac" como que le cuesta entrar. Si pongo la primera sin embrague –a pesar de que casi salgo volando– la marcha entra perfecta. Lo mismo me pasa con las demás marchas, si las pongo con embrague me entran, a veces, a dos tiempos, en cambio, sin embrague me entran perfecto.
¿A alguien se le ocurre que puede ser? El motor está hecho hace 2000kms...
Manetero especial
Mensajes: 6952
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El problema es del embrague, posibles causas, discos de chapa alabeados, que la maza donde hacen tope los discos que se encuentre mascada, y se encajen estos, el empujador de bronce mal montado. Te toca desmontar otra vez el embrague y revisa estas tres cosas.
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Lo que te ha dicho Juan es correcto, y casi seguro que es el problema
A parte añado:
Como los discos viejos nada de nada, los nuevos son más endebles y acusan más el engancharse en las muescas de la campana.. Si solo te patinaban los viejos, yo hubiera probado poner un grueso de 1 mm, en el fondo del muelle. ( una glover cerrada da la medida perfecta.).
Otra cosa a tener en cuenta, es que hayas montado los correctos, hay juegos de 15 discos, y el tuyo debe ser de 13 discos ( 6 de arrastre y 7 intermedios).
Cuando va duro el cambio, y notas el clac al entrar la marchas, es que el embrague, no abre lo suficiente los discos, y no liberan el eje.
Vuelve mentalmente atrás, y piensa... en todo lo que te hemos dicho entre Juan y yo, ahí tienes la solución.
Otra cosa... esto que te pasa, no mejorará con el tiempo, al contario, y encima haces sufrir el cambio, toca abrir tapa y corregir el problema.
Saludos.
A parte añado:
Como los discos viejos nada de nada, los nuevos son más endebles y acusan más el engancharse en las muescas de la campana.. Si solo te patinaban los viejos, yo hubiera probado poner un grueso de 1 mm, en el fondo del muelle. ( una glover cerrada da la medida perfecta.).
Otra cosa a tener en cuenta, es que hayas montado los correctos, hay juegos de 15 discos, y el tuyo debe ser de 13 discos ( 6 de arrastre y 7 intermedios).
Cuando va duro el cambio, y notas el clac al entrar la marchas, es que el embrague, no abre lo suficiente los discos, y no liberan el eje.
Vuelve mentalmente atrás, y piensa... en todo lo que te hemos dicho entre Juan y yo, ahí tienes la solución.
Otra cosa... esto que te pasa, no mejorará con el tiempo, al contario, y encima haces sufrir el cambio, toca abrir tapa y corregir el problema.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Mensajes: 10
Registrado: 26 Feb 2017, 22:21
Al final llevé la moto a que se la mirase Esteve y en un abrir y cerrar de ojos ya vió que: tenía un disco extra, que sacó, graduó el selector, puso un refuerzo en cada muelle, cambió cable de embrague y cerró de nuevo!!! Ahora la moto ya vuelve a ir como antes
Manetero especial
Mensajes: 6952
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Lo que son las manos de un experto. 
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 490
Registrado: 29 Jul 2011, 16:21
Ubicación: Galapagar
asi cualquiera... 
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
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