Manetero forero de cuarta clase
Buenos días a todos, necesitaria haber si me pudierais hechar un cable,resulta que el el basculante de la impala tiene un tornillo soldado y al quitarlo y ponerle.uno.nuevo veo que cuando aprietas el tornillo con los amortiguadores quitados el basculante se queda cogido y en teoría tendría que quedar libre no?
Por otro lado he estado buscando en el foro y no veo nada de cómo desmontar los casquillos ya que estoy pensando en ponerle los de bronce.hay algún brico donde explique cómo sacar los viejos?.
Gracias de antemano.
Saludos Dani
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
No entiendo muy bien lo del tornillo. Pero el basculante no queda libre, entendiendo libre como que gire sin rozamiento alguno. Queda por decirlo de alguna manera solidario con la goma que hace de casquillo. Y, el basculante, al hacer su trabajo lo que hace es retorcer esas gomas.
En cuanto a sacarlo, pues no es quitar y poner, pues la goma es solidaria con el metal. Para quitar esos casquillos, de todo. Hay quien se ha dedicado a taladrar la goma haciendo diferentes taladros alrededor de la rosca hembra y luego rematar con una dremel, hasta quien ha optado por soluciones más drásticas y le ha pegado fuego. Supongo que habrá otros métodos, a ver que dicen los foreros.
A lo peor luego tienes que mecanizar el basculante para poner esos casquillos de bronce.
Buenas y gracias por responder,ya lo he quitado al final con una prensa sale el ele completo y las gomas,le quiero poner casquillos de bronce y un eje y si se pudiera cojinetes de agujas pero creo que el espacio no da para tanto,leí en otro post alquilen que ponía cojinetes de agujas pero no lo he visto,alguien sabe algo de este tema .
Saludos
Site Admin
Juraría que las de carreras van con casquillos de bronce, pero no lo sé seguro. Lo de las jaulas de agujas parece complicado por el poco espacio.
Hay un kit que lo venden,pero tengo un torno pequeño y me gusta entretenerme,lo.wue.no he encontrado ningún plano donde ponga medidas,de todas formas si no encuentro nada ya os comentaré el progreso.
Site Admin
¡Gracias! Será interesante verlo.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve