Un placer. Si no está en tolerancias, imagino que se podrá recrecer con soldadura y rectificar luego.
Si rellenas con soldadura, ojo que se puede doblar muy facilmete, por el calor.
saludos
saludos
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
No lo he hecho nunca, conste. Imagino que no debe ser simple.
Moderador
King no me seas chapuzas
... soldar en una horquilla del cambio.,. hombre, poder se puede hacer todo en esta vida, pero en el caso que estuvieran con un desgasto excesivo, se reemplazan por unas nuevas, es un recambio que hay sin problemas.
De todas formas, insisto, dudo que estén mal.
De todas formas, insisto, dudo que estén mal.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Es que estoy encantado con la soldadora de hilo y se me hacen los dedos huéspedes, que decían en mi tierra.
Hola Amigos, vuelvo a retomar el hilo. Se, que ha pasado un año, pero aprovechando las vacaciones navideñas. He retomado los trabajos en la impala.
He puesto una biela nueva y taponado los agujeros del cigueñal con corcho

he preparado el cilindro, puliendo admisión y escape. Ademas de hacerme con un pistón nuevo.

y enfrentado los transfer.

si veis que hago algo mal, avisadme.
ahora mismo estoy con el cambio. Ajuste de arandelas ya que mi motor venia sin ellas, un desastre.....
estoy usando de guía este blog www.impala175sport.blogspot.com.es
bueno. Voy un rato al garaje a seguir trabajando en ella. Luego os pongo fotos.
He puesto una biela nueva y taponado los agujeros del cigueñal con corcho

he preparado el cilindro, puliendo admisión y escape. Ademas de hacerme con un pistón nuevo.

y enfrentado los transfer.

si veis que hago algo mal, avisadme.
ahora mismo estoy con el cambio. Ajuste de arandelas ya que mi motor venia sin ellas, un desastre.....
estoy usando de guía este blog www.impala175sport.blogspot.com.es
bueno. Voy un rato al garaje a seguir trabajando en ella. Luego os pongo fotos.
Bien el tema de poner los rodamientos, no tiene misterio, calentar y entran con la mano.
ahora viene la gracia, esto de las arandelas, en montesa y ducati, es un poco .....
presentamos los ejes en el cárter, ponemos la junta calentamos y cerramos como si fuera definitivo con tornillos apretados y demás.

bueno el tambor del selector no tenia arandelas de ajuste, por lo que imaginaros la holgura. Le he puesto las arandelas que tenia en el tambor un motor que tengo de 4M. eran 2 de 0,5 en el lado ciego y 2 de 0,20 en el lado del engranaje. He partido de ahí, parece que cambia bien y no se bloquea. Eso estaría bien?
Los ejes del cambio, en el blog te dice que tires de los ejes, para ver la holgura. pero eso funciona con el tambor de cambio pero en los ejes, los rodamientos, no te dejan.
Tendré que hacerlo midiendo, como indica en el manual de montesa.
¿Que os parece? ¿Como lo hacéis?
Otra cuestión, los espárragos, por el lado del embrague llevan las teóricas, y no llevan arandelas? Va la tuerca sin más con la torica sobre el aluminio?
Y en el lado del encendido, va arandela,, arandela grower y la tuerca?
por cierto, las horquillas de cambio y piñones de la turismo, no so iguales a las de 3M

ahora viene la gracia, esto de las arandelas, en montesa y ducati, es un poco .....
presentamos los ejes en el cárter, ponemos la junta calentamos y cerramos como si fuera definitivo con tornillos apretados y demás.

bueno el tambor del selector no tenia arandelas de ajuste, por lo que imaginaros la holgura. Le he puesto las arandelas que tenia en el tambor un motor que tengo de 4M. eran 2 de 0,5 en el lado ciego y 2 de 0,20 en el lado del engranaje. He partido de ahí, parece que cambia bien y no se bloquea. Eso estaría bien?
Los ejes del cambio, en el blog te dice que tires de los ejes, para ver la holgura. pero eso funciona con el tambor de cambio pero en los ejes, los rodamientos, no te dejan.
Tendré que hacerlo midiendo, como indica en el manual de montesa.
¿Que os parece? ¿Como lo hacéis?
Otra cuestión, los espárragos, por el lado del embrague llevan las teóricas, y no llevan arandelas? Va la tuerca sin más con la torica sobre el aluminio?
Y en el lado del encendido, va arandela,, arandela grower y la tuerca?
por cierto, las horquillas de cambio y piñones de la turismo, no so iguales a las de 3M

Moderador
En el lado del embrague, solo las tóricas, en el otro lado, yo he puesto siempre tóricas, arandela, glover y tuerca, por ese orden,,,
y así evitarás problemas de que pase el aceite al lado del encendido. Pongo tóricas en todos los tornillos. Vigila el tornillo central, suele tocar en el plato portabobinas, ese lo entro al revés, por el lado del encendido.
Saludos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
+1Esteve escribió:King no me seas chapuzas... soldar en una horquilla del cambio.,. hombre, poder se puede hacer todo en esta vida, pero en el caso que estuvieran con un desgasto excesivo, se reemplazan por unas nuevas, es un recambio que hay sin problemas.
al final ajuste el cambio y cerré, los cárteres. Entran muy bien todas las velocidades.

El problema: las puntas del cigüeñal giran escentricas, supongo que, cuando me montaron la biela nueva, no equilibraron el cigüeñal.
En fin, volveremos a abrir cárteres y mandaremos equilibrar.
como se resiste la jodia!!!!

El problema: las puntas del cigüeñal giran escentricas, supongo que, cuando me montaron la biela nueva, no equilibraron el cigüeñal.
En fin, volveremos a abrir cárteres y mandaremos equilibrar.
como se resiste la jodia!!!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado
Moderadores