Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2017, 23:06
Hola a todos.
El fin de semana pasado cumplí 50, y me regalaron mi sueño desde chaval: una Impala. Soy de Barcelona y llevo unos años trabajando en Madrid. La Impala es mi ciudad, Barcelona. Una Impala turismo 175 de 1965.
Apenas dormí, de felicidad.
Pero al ponerme al tajo, sufrí el tsunami propio de absoluto neófito-ignorante. Tengo mil dudas, la mayoría muy primarias, y ni un manual de instrucciones
Podríais ayudarme, por favor???
- Comienzo: para arrancar, la lengüeta del depósito debe abrirse. Pero tiene dos posiciones, la de 90 grados y la de 180. Cuál de ellas es la correcta?
- El combustible. La mezcla es al 2%? 3%? Valen los botes de aceite sintetico para scooters de 2T que venden en la gasolinera?
- El escape suelta mucho humo blanco. Eso es normal?
- Conocéis algún especialista en Impala en Madrid, para restaurar algunas partes?
- Por último, he visto que en la documentación y en la DGT consta como Montesa Texas. El número de motor y del bastidor (que afortunadamente coinciden) es 4Mxxxx, y he visto en internet que esa numeración es de Impala Turismo. Es posible saber qué es realmente? Y si hubiera que cambiar la documentación, se puede hacer???

En fin, perdonad por la brasa que os he dado. Y podéis reíros de mi ignorancia lo que queráis, tenéis barra libre :)

Un saludo y muchas gracias,

César
Moderador
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Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Hola César, te comento:
- Grifo de gasolina, tiene 3 posiciones. Si tiras la palanca hacía ti, según estas sentado, es cerrado, si la pones vertical es abierto, y si la tiras hacia delante es reserva ( esto en la mayoría de grifos normales ) Saca el tubo, pon un bote deja salir la gasolina y comprueba estos pasos.

- El aceite sintético de scooter es correcto, de los que venden en las gasolineras, un tubo de 125cc por 6L, es un 2% suficiente.

- Humo blanco, lo más seguro, es retén de cigüeñal, lado embrague.

- Taller en Madrid, no en Barcelona si ;)

- Que ponga en la doc. Montesa Texas, no pasa nada, no es la primera, hay muchas con ese mismo fallo, error de descripción de la época. Lo importante, es el nº de motor 4M, que identifica claramente que es una Turismo.
Saludos.
Site Admin
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Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Ya había contestado Esteve ... y yo haciendo lo mismo en "Presentaciones".

:cry:
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 35
Registrado: 28 Oct 2017, 20:06
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Manetero forero de quinta clase
Buenas noches.
Escribo para puntualizar que lo de la mezcla depende del aceite que utilices.

El tipo "FB" es el mineral de toda la vida. Supongo que tienes que echarlo al 4 %.
El tipo "FC" es sintético pero, digamos de baja calidad, yo no bajaría del 3%.
El tipo "FD" es el sintético bueno que puedes usar al 2%.

En las gasolineras Repsol, como te han comentado, venden el "FD" pero he visto de todo, incluso "FB" en Alcampo.

Parece una pijada, pero un día vas a una gasolinera, echas un bote cualquiera con 6 litros de gasolina y como sea FB ...gripas. Así de sencillo.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo a todos.
Manetero especial
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Registrado: 29 Jul 2011, 10:25
Ubicación: Madrid-Pamplona-Arenas de San Pedro
En la llave deberías tener marcadas las posiciones on, off y res. En madrid hay unas cuantas impalas y salimos de vez en cuando. Te envío un privado.
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