Manetero forero de primera clase
buenas, ¿¿sabeis si existe alguna bombilla con este casquillo pero de LED??
gracias.
gracias.
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3042778085
Zauleon 1 unids P36D BPF 6 V 12 V DC LLEVÓ Linterna de La Motocicleta 20 W 970LM P36D LED faro Blanco para Vintage Motor de scooter bombilla
http://s.aliexpress.com/zaUNvYfi?fromSns=
Zauleon 1 unids P36D BPF 6 V 12 V DC LLEVÓ Linterna de La Motocicleta 20 W 970LM P36D LED faro Blanco para Vintage Motor de scooter bombilla
http://s.aliexpress.com/zaUNvYfi?fromSns=

joer, muchas gracias, creia que no habría.-
ES para una triumph muy traqueteada por la vida y con la instalación eléctrica indescifrable para mi,por la complejidad y por estar totalmente modificada, y al dar las luces del faro , posiblemente por un consumo elevado de corriente se producen fallos de encendido, explosiones y bajada de rendimiento del motor. al apagar la luz otra vez va perfecta.
Quiero probar a ver si con bombilla de led, que se supone de mucho menor consumo, ellos fallos de corriente se van o se atenuan.-
ES para una triumph muy traqueteada por la vida y con la instalación eléctrica indescifrable para mi,por la complejidad y por estar totalmente modificada, y al dar las luces del faro , posiblemente por un consumo elevado de corriente se producen fallos de encendido, explosiones y bajada de rendimiento del motor. al apagar la luz otra vez va perfecta.
Quiero probar a ver si con bombilla de led, que se supone de mucho menor consumo, ellos fallos de corriente se van o se atenuan.-

Moderador
Por lo que vale esa bombilla, le pones un regulador rectificador electrónico y se quitarán los problemas, probablemente...
https://www.ebay.co.uk/itm/BSA-C15-B40- ... xywCJRZ39O
No es normal que por encender el faro te haga eso, parece que no carga bien y que se viene abajo la batería.
https://www.ebay.co.uk/itm/BSA-C15-B40- ... xywCJRZ39O
No es normal que por encender el faro te haga eso, parece que no carga bien y que se viene abajo la batería.

interesante, pensaba que el regulador era únicamente para evitar picos de tension,no sabia que podía tener raplicacion a este problema.
¿ y sabrás como se conecta ? porque yo. npi.
¿ y sabrás como se conecta ? porque yo. npi.

Moderador
El sistema de las motos inglesas con puente rectificador y diodo zener da guerra. Antes de nada, arranca la moto y mide con el polímetro el voltaje en la batería. Luego pones las luces y aceleras un poco. Debe subir el voltaje a unos 7 y pico voltios más o menos. Sube más cuánto más aceleras hasta un valor máximo, que se estabiliza. Si no hace eso, problema de carga. Si luego haces lo mismo midiendo en los dos cables que suben del alternador y sube la carga al acelerar (puede subir mucho), tú problema está en la regulación rectificación. O sea, a poner lo que te digo. Si no sube, el problema está en el alternador. En la batería se mide con el polimetro en corriente continua. En los cables que suben del alternador, en alterna.
En cuanto a la conexión es simple. Dos cables de entrada y dos de salida. Suelen venir con un diagrama de conexiones. Ya contarás a ver...
En cuanto a la conexión es simple. Dos cables de entrada y dos de salida. Suelen venir con un diagrama de conexiones. Ya contarás a ver...

ok, lo haré. Voltaje en batería lo he comprendido, pero No entiendo como mirar en los cables del alternador. ¿ desconectados de la batería? porque entonces creo que no se puede mirar voltaje, solo intensidad ¿no?
¿ o te refieres a mirar la batería otra vez pero solo con un cable de los que sale del alternador conectado?
y gracias por la ayuda, se agradece, y mucho. Que en estos misterios de la corriente estoy totalmente pez.
¿ o te refieres a mirar la batería otra vez pero solo con un cable de los que sale del alternador conectado?
y gracias por la ayuda, se agradece, y mucho. Que en estos misterios de la corriente estoy totalmente pez.

Moderador
Desconectas los dos cables que subirán del alternador al rectificador y mides si hay voltaje (qué no intensidad) pinchando con el polimetro en alterna. En continua si es con todo conectado y en la batería. Pero paso a paso, lo primero y más fácil en la batería. Y cuentas a ver

bueno, vamos por partes:
-- arranca la moto y mide con el polímetro el voltaje en la batería---da 6,40 voltios+-
-- Luego pones las luces y aceleras un poco..... baja a 5,6 voltios
--Sube más cuánto más aceleras : al contrario, empiezan los rateos y fallos de encendido ( luces puestas)
-- al ralentí luces pagadas: 6,20-6,30 voltios.
--Sin embargo si acelero sin luces ( apagadas) si que sube a 7,5 -8 voltios.
--medición en los cables que salen del alternador: salen tres cables, hay dos que van al rectificador y otro que esta ciego, cortado y encintado sin ir a ningún lado.Los que van a rectificador dan a ralentí 6,8-7v., acelerando sube hasta 11 voltios. los cables del generador van aquí:
-- arranca la moto y mide con el polímetro el voltaje en la batería---da 6,40 voltios+-
-- Luego pones las luces y aceleras un poco..... baja a 5,6 voltios
--Sube más cuánto más aceleras : al contrario, empiezan los rateos y fallos de encendido ( luces puestas)
-- al ralentí luces pagadas: 6,20-6,30 voltios.
--Sin embargo si acelero sin luces ( apagadas) si que sube a 7,5 -8 voltios.
--medición en los cables que salen del alternador: salen tres cables, hay dos que van al rectificador y otro que esta ciego, cortado y encintado sin ir a ningún lado.Los que van a rectificador dan a ralentí 6,8-7v., acelerando sube hasta 11 voltios. los cables del generador van aquí:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por carloss el 11 Feb 2018, 21:21, editado 3 veces en total.

los cables "1" y "2" son los que vienen del generador. a su vez de ellos salen los cables "6" y "7" que no van a ningún lado, se encuentran ciegos tapados y bien aislados.
El único cable que sale hacia el coco del faro y lleva corriente es el "8"-
El único cable que sale hacia el coco del faro y lleva corriente es el "8"-
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado