Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 90
Registrado: 10 Sep 2013, 13:10
Ubicación: Igualada - BCN
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Hola de nuevo,
Nos ofrecen un menú alternativo con pica-pica para combinar con el vermut,
antes del dia 15 hay que confirmar el que queremos y cuantos seremos:

Imagen
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 90
Registrado: 10 Sep 2013, 13:10
Ubicación: Igualada - BCN
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Recuerdo que antes del 15 hemos de confirmar al restaurant "el Mirall" los que vamos a ir.
Entre los foros Ducatistas y Lamaneta, mas el grupo de Fb Ducati Mototrans, interesados en el tema somos 35.
Para participar en la reunión en el restaurant, hay confirmados 10 + 4 por confirmar.

Independientemente de lo que de si esta propuesta, es muy agradable el ir estableciendo contactos y las cosas
que nos vamos explicando. Gracias a tod@s! Por cierto, si alguien quiere venir con pareja o amigos motard, bienvenidos!
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 90
Registrado: 10 Sep 2013, 13:10
Ubicación: Igualada - BCN
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
La previsión meteo para el 17 és muy mojada, 90% de lluvia!

Por este motivo hemos acordado :arrow: pasar al sábado 24, con una previsión de dia soleado.

Ahora, la confirmación de participación, hay que hacerla antes del jueves 22 de febrero.

Saludos!
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 90
Registrado: 10 Sep 2013, 13:10
Ubicación: Igualada - BCN
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Toda vez que hemos "ganado" una semana de tiempo, sugiero avanzar alguna idea para debatir.

La primera MD fue la Ducati 125 Sport, que era una evolución de la Gran Sport 100 "Marianna" italiana, si estoy en lo cierto.
Dado que la Marianna fue la primera motocicleta diseñada por Fabio Taglioni para Ducati ¿Empezamos por la 125 Sport MD o por
la Gran Sport 100 como "origen" del proyecto, diseño, tecnologia...?

La Marianna dicen que tenia algún componente basado en la Norton Manx ¿Alguien tiene más información?
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ago 2011, 11:59
Ubicación: A CORUÑA
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
calicat escribió:Toda vez que hemos "ganado" una semana de tiempo, sugiero avanzar alguna idea para debatir.

La primera MD fue la Ducati 125 Sport, que era una evolución de la Gran Sport 100 "Marianna" italiana, si estoy en lo cierto.
Dado que la Marianna fue la primera motocicleta diseñada por Fabio Taglioni para Ducati ¿Empezamos por la 125 Sport MD o por
la Gran Sport 100 como "origen" del proyecto, diseño, tecnologia...?

La Marianna dicen que tenia algún componente basado en la Norton Manx ¿Alguien tiene más información?
¿El sistema de válvulas y distribución? :roll:
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 90
Registrado: 10 Sep 2013, 13:10
Ubicación: Igualada - BCN
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
RDD 175 TS escribió:
calicat escribió:Toda vez que hemos "ganado" una semana de tiempo, sugiero avanzar alguna idea para debatir.

La primera MD fue la Ducati 125 Sport, que era una evolución de la Gran Sport 100 "Marianna" italiana, si estoy en lo cierto.
Dado que la Marianna fue la primera motocicleta diseñada por Fabio Taglioni para Ducati ¿Empezamos por la 125 Sport MD o por
la Gran Sport 100 como "origen" del proyecto, diseño, tecnologia...?

La Marianna dicen que tenia algún componente basado en la Norton Manx ¿Alguien tiene más información?
¿El sistema de válvulas y distribución? :roll:
Debe ser esto. He reencontrado el texto italiano, que dice: ... en mayo del 1954, Taglioni se puso velozmente a la tarea, inspirándose "per il comando della distribuzione alla Norton Manx, all'epoca massima espressione" de una moto de competición monocilíndica.

Gracias RDD 175 TS, no conocia este vínculo proyectual, un tiempo admiré las inglesas, incluso tuve una BSA, y por esto me llamó la atención.
¿Alguna info mas? Será bienvenida!
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ago 2011, 11:59
Ubicación: A CORUÑA
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
No sé si es cierto, ese sistema creo que también lo llevaban otras marcas como Velocette. Hay aquí gente que de esto sabe mucho más que yo.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 90
Registrado: 10 Sep 2013, 13:10
Ubicación: Igualada - BCN
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
RDD 175 TS escribió:No sé si es cierto, ese sistema creo que también lo llevaban otras marcas como Velocette. Hay aquí gente que de esto sabe mucho más que yo.
Es posible que ya lo hayan tratado antes en otro post, yo no lo he visto, de todas maneras solo es una curiosidad interesante.
Y entre los que sabemos menos y los que saben mas... vamos aprendiendo tod@s. Un cordial saludo!
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 90
Registrado: 10 Sep 2013, 13:10
Ubicación: Igualada - BCN
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
De la primera a la última. El relato sobre las MD, vinculadas a las DM, empieza con la Gran Sport 100 "Marianna" y la 125 Sport de Mototrans.
Y termina con las 500 Twin y Desmo, en italià conocidas como "il Demonio".

Si el relato nos apetece saborearlo siguiendo la evolución tecnológica de estas máquinas, esta claro que los diseños Taglioni trazan el camino básico.
Propongo hacer un poquito de trampa y llegar hasta la 750 SS y la Pantah, no fabricadas pero si importadas y vendidas por Mototrans.

La 750 SS fué la primera en montar el muy celebre bicilindrico con distribución desmodromica, conocido por "il pompone".
Y de la 750 a la Pantah, pasando por "il demonio" paralelo. El pompone y el "scarabocchio dell'ingegner Taglioni", el "disegno malfatto" o garabato, que se convirtió en la Pantah, son proyectos clave a los que las MD ya no pudieron llegar. De haber llegado... soñar es gratis! :P
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 90
Registrado: 10 Sep 2013, 13:10
Ubicación: Igualada - BCN
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Inicialmente se propuso hacer tres listas, una para las MD, otra para las DM y la tercera para mixtas.
De momento empezaremos con una lista conjunta basada en los 20 modelos que fabricó Mototrans, indicando en cada caso si son MD motor y chasis, o mixtas. Y añadiendo a la lista las DM que se considere oportuno.

Algunos casos de transformaciones, aumentos de cilindrada, prototipos, etc. se pueden anexar.

Por ejemplo, la 250 "Avión" que Armaroli preparó para Fargas, primero a 280 y finalmente a 298 cc. ¿Por cierto, alguien sabe si este motor era MD o DM?
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Responder

Volver a “Eventos y viajes en moto antigua.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado