hola compañeros tengo una fantic 200 a la cual la subimos de cilindrada a 190cc. y se le adapto un piston de ktm .El problema esta en que la moto no da cogido el punto (le faltan bajos,falla en caliente ) My duda es que si al cambiar la cilindrada no cambiaria el abance del encendido.Otro cambio es la forma del piston el original era abonbado y el nuevo es plano con lo cual la camara de combustion tiene que variar.Si alguien pudiera poner informacion sorbre el calado del encendido electronico se lo agradeceria y asi descartar este problema o solucionarlo.
un saludo

Manetero forero de cuarta clase
si la cabeza del piston es otra ha variado y mucho la relacion de compresion y algo muy importante en un 2T que es el area de squish.
Han de ser al menos similar a los originales yluego hay mucho que experimentar (o suerte) para dar con la combinacion ok y de esto tengo experiencia en muchos y continuos fallos hasta dar con una combinacion qu de esaalegria que se busca del motor.
Calado delencendido,empieza con los valores conocidos y experimenta pero en cuanto pique bilela desconecta y prueba otro valor,ojo.
Han de ser al menos similar a los originales yluego hay mucho que experimentar (o suerte) para dar con la combinacion ok y de esto tengo experiencia en muchos y continuos fallos hasta dar con una combinacion qu de esaalegria que se busca del motor.
Calado delencendido,empieza con los valores conocidos y experimenta pero en cuanto pique bilela desconecta y prueba otro valor,ojo.

Manetero forero de cuarta clase
gracias burudi ,que es el area de squish?
Esta me la se yo.jose manuel escribió:gracias burudi ,que es el area de squish?
Squish es la distancia mínima entre la cabeza del pistón y el cielo de la culata. Si esta distancia es muy pequeña, el motor tendrá problemas de autoencendido, entre otros.
Personalmente creo que tu problema no irá por ahí, sino de haber cambiado el pistón por otro que no es igual al antiguo (y no has cambiado la culata, claro). Si donde había un pistón abombado has puesto un pistón plano, has modificado drásticamente la relación de compresión y por eso la moto no va bien.
... o no.
imaginate la culata por dentro de forma como un sombrero,con su parte redonda exterior y la cavidad en el centro.
El area de squish es el ala del sombrero y su funcion es, al subir el piston y comprimir, enviar la mezcla a la zona central de la culata donde esta la bujia.
Por ello favorece la explosion,mas instantanea y concentrada y por lo tanto mas potente.
Cada motor tiene su area de squish dado que aparece el problema de la detonacion si se comprime mucho.
En motos de carreras se comprime tanto a veces que el piston toca ligeramente la zona de squish de la culata.
El area de squish es el ala del sombrero y su funcion es, al subir el piston y comprimir, enviar la mezcla a la zona central de la culata donde esta la bujia.
Por ello favorece la explosion,mas instantanea y concentrada y por lo tanto mas potente.
Cada motor tiene su area de squish dado que aparece el problema de la detonacion si se comprime mucho.
En motos de carreras se comprime tanto a veces que el piston toca ligeramente la zona de squish de la culata.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados