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Registrado: 02 Ago 2011, 22:23
Ok Miguel. recuerdas algo especial o a tener en cuenta a la hora del cambio de discos de embrague?. Ya se que el hilo de este post ha variado un poco, pero se trata de la misma moto, y creo que podemos estar todos interesados.
Un saludo.
Un saludo.

Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
La mia esta de origen conservada como si la hubiera comprado el mes pasado en El >Corte Ingles (que antes vendian motos de estas)...ni la he tocado,asi que no puedo ayudarte.

Mensajes: 13
Registrado: 02 Ago 2011, 22:23
Muchas gracias Miguel.

Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 29 Jul 2011, 16:21
Ubicación: Galapagar
Vaya!! pues la mia arrastra. Y ademas esta duro , muy duro.
Puse camisa y cable nuevos y bien engrasado todo pero esta duro, se me cansa la mano y ademas arrastra sobre todo en caliente mas que en frio. Llevo Sae 90 y estoy pensando en poner algo mas fluido porque me parece que ese aceite ayuda a que los discos transmitan fuerza entre ellos.
hay algun truco para que se suavice el embrague un poco? tengo una Mar y siendo duro no lo es tanto y mi amigo Germaneta tiene otra Mar, la 350 y el embrague es una cosa normal.
Puse camisa y cable nuevos y bien engrasado todo pero esta duro, se me cansa la mano y ademas arrastra sobre todo en caliente mas que en frio. Llevo Sae 90 y estoy pensando en poner algo mas fluido porque me parece que ese aceite ayuda a que los discos transmitan fuerza entre ellos.
hay algun truco para que se suavice el embrague un poco? tengo una Mar y siendo duro no lo es tanto y mi amigo Germaneta tiene otra Mar, la 350 y el embrague es una cosa normal.

Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Amigo 5hierros,un sae 90 para una Ossa es mas que una barbaridad.un 10-30 o 40 y va que sobra.le estas metiendo al embrague algo muy denso.
Una cosa es un aceite de engranajes SAE 90 y otra un SAE 20W50 de motor, que es lo que se suele poner en las Ossa...

Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 29 Jul 2011, 16:21
Ubicación: Galapagar
A ver señores, que tan bruto no soy... no le puse el primero que pillé en el garage ni tampoco de oliva virgen, le puse sae 90 porque era el que tenia y es el que le pongo a las Bultaco en la caja de cambios. Vi en la pagina de Vitale que recomienda Sae 80 y me parecio que un 90 no iba a estar muy lejos y como tenia una garrafa empezada... pues eso.
http://www.ossamoto.es/documentos/aceites%20motor.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Probare con uno menos denso que probablemente al embrague le hara bien aunque a los piñones de la caja les vaya corto.
Nunca he entendido porque los otros fabricantes españoles separaban la caja del embrague y logicamente cada uno con su aceite y Ossa no.
Los embragues de Bultaco tenemos mas que comprobado que con un sae muy bajo 10 o 15 van perfectos y en cuanto subes el Sae empiezan las tonterias sobre todo a arrastrar, que es de lo que han tenido fama toda la vida, a lo mejor en muchos casos por llevar un aceite demasiado denso. Igual es esto lo que me esta pasando a mi en esta Enduro.
Pero todo esto no es un problema, mi problema es la dureza de accionamiento, eso si que no se que he de hacerle si es que se puede haer algo. Tuve una Pioneer en la epoca y no recuerdo que me fatigara la mano del embrague, y en aquellos tiempos la moto la usaba absolutamente para todo no como ahora que es para darme una vuelta en pruebas y ya me duele la mano.
http://www.ossamoto.es/documentos/aceites%20motor.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Probare con uno menos denso que probablemente al embrague le hara bien aunque a los piñones de la caja les vaya corto.
Nunca he entendido porque los otros fabricantes españoles separaban la caja del embrague y logicamente cada uno con su aceite y Ossa no.
Los embragues de Bultaco tenemos mas que comprobado que con un sae muy bajo 10 o 15 van perfectos y en cuanto subes el Sae empiezan las tonterias sobre todo a arrastrar, que es de lo que han tenido fama toda la vida, a lo mejor en muchos casos por llevar un aceite demasiado denso. Igual es esto lo que me esta pasando a mi en esta Enduro.
Pero todo esto no es un problema, mi problema es la dureza de accionamiento, eso si que no se que he de hacerle si es que se puede haer algo. Tuve una Pioneer en la epoca y no recuerdo que me fatigara la mano del embrague, y en aquellos tiempos la moto la usaba absolutamente para todo no como ahora que es para darme una vuelta en pruebas y ya me duele la mano.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Para suavizar el accionamiento una leva mas larga, pero normalmente no suelen ser muy duras, yo tengo 3 modelos diferentes enduro , phantom y copa y hombre no son hidráulicos pero duros?
El ultimo aceite que compre fue motul para transmisiones y si dejo calentar el motor un poquito , el cambio va de lujo. Si salgo en frío arrastra un pelo
Le preguntare a Charly que leva ponían para lo de los embragues duros
El ultimo aceite que compre fue motul para transmisiones y si dejo calentar el motor un poquito , el cambio va de lujo. Si salgo en frío arrastra un pelo
Le preguntare a Charly que leva ponían para lo de los embragues duros
Holacincohierros escribió:Vaya!! pues la mia arrastra. Y ademas esta duro , muy duro.
Puse camisa y cable nuevos y bien engrasado todo pero esta duro, se me cansa la mano y ademas arrastra sobre todo en caliente mas que en frio. Llevo Sae 90 y estoy pensando en poner algo mas fluido porque me parece que ese aceite ayuda a que los discos transmitan fuerza entre ellos.
hay algun truco para que se suavice el embrague un poco? tengo una Mar y siendo duro no lo es tanto y mi amigo Germaneta tiene otra Mar, la 350 y el embrague es una cosa normal.
Cuando dices que arrastra, te referieres a que no des-embraga bien cuando accionas la maneta ?
En cuanto al tema de la dureza, una posible causa son los muelles de la maza de embrague. Si bien puede ser que los tengas demasiado apretados o que hayan sido sustituidos por unos de mas dureza.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
¿recorrido de cable sinuoso?
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