Si pasa igual en las King, es que la batería es pequeña y no da para nada ... acompañado por un sistema de carga que no puede con ello a no ser que vayas a buen ritmo.
En al caso de la Montesa, el mismo manual te explicaba que podías alimentar la luz alternativamente desde el alternador y la batería (el conmutador del manillar tiene una palanca para apagar o poner una de esas dos alternativas) pero que si ibas a estar mucho rato pisando la luz de freno, era mejor hacerlo desde el alternador directamente. Es decir: reconocen casi que la batería es un tema de homologación americana, y "cogida con pinzas".
En al caso de la Montesa, el mismo manual te explicaba que podías alimentar la luz alternativamente desde el alternador y la batería (el conmutador del manillar tiene una palanca para apagar o poner una de esas dos alternativas) pero que si ibas a estar mucho rato pisando la luz de freno, era mejor hacerlo desde el alternador directamente. Es decir: reconocen casi que la batería es un tema de homologación americana, y "cogida con pinzas".
Muchas gracias, King. Parece que carga con las luces apagadas y se descarga con las luces encendidas. Con lo que al cabo de un tiempo las luces dejan de funcionar.Lo de la electricidad es que se las trae. Supongo que va siendo la hora de llevar esa moto al electricista.

Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 29 Jul 2011, 16:21
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Hace unos dias un posteador de otro foro intentaba explicarlo por el metodo de las manzanas...
decia: el alternador es un grifo por el que sale agua.
la bateria es un cubo.
y las luces son un agujero en el cubo
En este caso el grifo echa poca agua y como el cubo tambien es pequeño el agujero que no es ningun crater vacia el cubo facilmente.
decia: el alternador es un grifo por el que sale agua.
la bateria es un cubo.
y las luces son un agujero en el cubo
En este caso el grifo echa poca agua y como el cubo tambien es pequeño el agujero que no es ningun crater vacia el cubo facilmente.

Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Batería nueva. No se quitan las luces con la moto parada en marcha. Se vacía en seguida. Parece que si la cosa es tan problemática sería mejor poner el sistema sin batería, ¿no? Hace gracia eso de que haya luz con el motor parado y que sea original y todo eso, pero tenemos una enduro naranja y vamos, sin problemas patada y luz. He visto que hay un sistema para poner sin batería. Pero hay que cambiar y/o añadir algo. ¿Que es? Gracias de nuevo.
La verdad es que la bateria en las enduro se quitaba en su época , menos peso y para lo que servia
Hombre si la bateria es nueva y se cargo correctamente , seria conveniente al arrancar y mientras calienta luces apagadas , en las paradas para un pitillo con el motor en marcha , lo mismo y mientras circules a poco ritmo y por el campo con la de posición es mas que suficiente
Cuando paréis la moto y hasta la próxima salida desconectar los bornes, creo que con quitar el negativo basta
Para quitar la bateria, anular el regulador que lleva, si funciona sin bateria se rompe y es una pena
La moto no lleva nada que funcione con continua y para no fundir bombillas con los picos de aceleración , sustituyes el original por uno cuadrado motoplat u otra marca y ya esta
Pero vamos, con lo que te he puesto al principio tienes bateria para rato
Hombre si la bateria es nueva y se cargo correctamente , seria conveniente al arrancar y mientras calienta luces apagadas , en las paradas para un pitillo con el motor en marcha , lo mismo y mientras circules a poco ritmo y por el campo con la de posición es mas que suficiente
Cuando paréis la moto y hasta la próxima salida desconectar los bornes, creo que con quitar el negativo basta
Para quitar la bateria, anular el regulador que lleva, si funciona sin bateria se rompe y es una pena
La moto no lleva nada que funcione con continua y para no fundir bombillas con los picos de aceleración , sustituyes el original por uno cuadrado motoplat u otra marca y ya esta
Pero vamos, con lo que te he puesto al principio tienes bateria para rato
Visto lo visto creo que la cosa pasa por quitar la batería. No puede ser eso de quedarse sin luces cuando mas se necesitan. Gracias de nuevo.
De todas formas, lo normal aunque la bateria este muerta es que las luces sigan funcionando con el motor en marcha sin que tengas que hacer o quitar nada
En mi copa , cuando la bateria esta muerta lo único que no funciona es el claxon y los intermitentes resto ok y según vas rodando y cargando todo vuelve a la normalidad
En mi copa , cuando la bateria esta muerta lo único que no funciona es el claxon y los intermitentes resto ok y según vas rodando y cargando todo vuelve a la normalidad
Pues algo falla. La luz no dura apenas nada.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 04 Oct 2011, 02:50
Mi consejo, o regulador o encendido ( si las conexiones están Ok y no hay derivación )... Y reza para que sea el regulador...
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