Manetero forero de cuarta clase
Buenas,

Ayer no me arrancaba la frontera 370, he comprobado chispa y me parece que es muy débil:

View My Video

La moto tiene un encendido electrónico motoplat y una bobina de alta levistronic...

Que comprobaciones podría hacer???

Gracias
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes mini_vespa, échale una purga de gasolina al cilindro por el orificio de la bujía, si no arranca cierra el electrodo de la bujía aún más y si aún no arranca es muy probable que la bobina este mal. Sigue este protocolo para descartar averías y posibles confusiones. Si es posible pon una foto de la bobina, procederemos a comprobarla y averiguar la avería. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Gracias Pajero, cómo ves la chispa en el vídeo? la distancia entre electrodos es de 0,7...

Imagen
Imagen
Manetero especial
Manetero especial
¿Has lijado hasta quitar toda la pintura,de la pletina del chasis ,donde va atormillada la bobina de alta, para que haga buena masa?Es muy importante.
Pues de hecho, la masa está atornillada a la propia placa de la bobina y no directamente al chasis... Entiendo que sería más correcto atornillarla directamente a la platina del chasis verdad?

Imagen
Manetero especial
Manetero especial
Yo suelo hacer las dos cosas a la vez.Le doy masa de las 2 formas.Asi no tengo dudas de si hace o no buena masa.
Me he encontrado este poste en el foro de puch:

http://www.puch-avello.com/t8733-puch-c ... lectronico

y esto en una página extrajera:

http://www.ktm495.mxbikes.com/motoplat.htm

A ver si cuando tenga tiempo puedo hacer estas comprobaciones:

Estator:(cómo no sé si lleva diodo o no):

Con diodo: Cable azul-masa, en una dirección debe dar infinito (1) en la otra entre 7000 a 9000 ohms

Sin diodo: Cable azul-masa: entre 140 y 200 ohms; cable azul-negro: entre 16 y 24 ohms, si da menos de 15, la bobina está en corto.

Bobina de alta

Cable azul-masa: debería dar una medición y al poco pasar a infinito. Intercambiar los terminales del polímero y hacer las comprobaciones varias veces, siempre debe dar una medida y después cambiar a infinito

Cable bujía-masa: debe dar unos 7000-9000 ohms

Que os parece?????
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días mini_vespa, aclarar que cerrar el electrodo de la bujía es momentáneo es solo para probar, si los electrodos estan mas unidos la chispa es mas fácil saltar, imagina que en vez de 0,7, esta a 03, y compruebas que chispa da. La verdad es que me da la impresión de una chispa débil, que cuando la sometemos a presión desaparece, pero no es fiable 100% en algunos casos. Estos encendidos que montan estas motos lleva un capacitor en el encendido y una bobina llamada de disparo es para que la bobina de alta haga el corte y se produzca la chispa en el momento correcto. Por este motivo te comente ayer de que hicieras esa prueba para descartar componentes. Como veo en las fotos la bobina de alta lleva dos cables, uno azul y el otro negro que son (alimentación y sensor o corte de la bobina). Se puede hacer la comprobación como nos indica los enlaces que nos mandas y por su puesto la bobina debe de hacer una buena masa al chasis de la moto al igual que el motor, si el motor va montado en silembloc se sacara un cable para que haga masa el motor y la bobina de alta. Y por último la gran pregunta que me faltó hacer ayer, ¿la moto estaba arrancando y funcionando bien y esto ha pasado de repente? Gracias y saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Vamos al lío empieza la semana ;)
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Tened en cuenta que todos los encendidos electronicos, suelen dar una chispa mas debil (en aparencia), pero es mas fuerte que con un encendido normal.
pajero escribió:Buenos días mini_vespa, aclarar que cerrar el electrodo de la bujía es momentáneo es solo para probar, si los electrodos estan mas unidos la chispa es mas fácil saltar, imagina que en vez de 0,7, esta a 03, y compruebas que chispa da. La verdad es que me da la impresión de una chispa débil, que cuando la sometemos a presión desaparece, pero no es fiable 100% en algunos casos. Estos encendidos que montan estas motos lleva un capacitor en el encendido y una bobina llamada de disparo es para que la bobina de alta haga el corte y se produzca la chispa en el momento correcto. Por este motivo te comente ayer de que hicieras esa prueba para descartar componentes. Como veo en las fotos la bobina de alta lleva dos cables, uno azul y el otro negro que son (alimentación y sensor o corte de la bobina). Se puede hacer la comprobación como nos indica los enlaces que nos mandas y por su puesto la bobina debe de hacer una buena masa al chasis de la moto al igual que el motor, si el motor va montado en silembloc se sacara un cable para que haga masa el motor y la bobina de alta. Y por último la gran pregunta que me faltó hacer ayer, ¿la moto estaba arrancando y funcionando bien y esto ha pasado de repente? Gracias y saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Vamos al lío empieza la semana ;)
Buenas tardes, he estado trasteando un poco:

La moto funcionaba bien, cuando el otro día la fui a arrancar no fui capaz. Normalmente me cuesta peor esta vez, nada.

1. He revisado las masas
2. He juntado los electrodos a 0'3 y ha mejorado mucho la chispa. Con 0,7 casi no se veía y con 0,3 se ve perfectamente.
3. He metido un poco de gasolina en el cilindro y encendió a la primera patada.
4. He intentado arrancar la moto normalmente y con el pedal y no he sido capaz (tampoco he insistido mucho).
5. He comprobado la cables del volante: azul-tierra: 210 ohm, es decir en línea con lo que indica en los enlaces que puse, y entre el azul y negro 20 ohm también en el rango.
6. He comprobado la bobina de alta y tierra-azul siempre me da infinito, el poli metro no se mueve aunque cambie las polos. Para finalizar medí tierra-cable bujía y da 6000ohm, en el enlace pone que el rango es de 7000 a 9000 ohm. Hay que decir que los valores de referencia son para una bobina de alta Motopla y esta es una LEVISTRONIC.

Qué opináis, podría ser que la bobina de alta esté cascada? Alguna derivación en el cableado podría causar estos síntomas de chispa débil? Aunque fuera en el cableado a la llave de luces ?(esta todo envuelto en cinta aislante y no tiene buena pinta)

Podría ser que todo esto de la chispa sea una paranolla mía y lo que este mal sea el carburador? Y por eso no arranque?

Muchas gracias!
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado