Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches compañeros, este finde he estado viendo una Vespa 150 de un amiguete y la verdad es que me ha dado que hacer y mucho. Pues resulta de que este amigo tiene dicha Vespa y 56 primaveras con el inconveniente de que esta fastidiado de las rodillas, me llamó ya desesperado porque estaba de Vespa hasta el flequillo y eso que es calvo, quería venderla, meterle fuego, en fin....
Pues empiezo a comprobar componentes, platinos, condensador, bobina de alta. Los platinos estaban mal y cambié los platinos y el condensador, ya tenía chispa la bujía pero muy débil, compruebo la bobina de alta y nada todo correcto aunque no me fiaba y puse otra bobina que tenía, compruebo la bobina interna del plato magnético, aquí ya si que tenemos problemas, tenía mucha resistencia y esto es señal de que está comunicada, ya habría que desmontarla para saber donde esta comunicada y aparte de todo esto el plato magnético está desimantado, no tiene fuerza los imanes. La bobina intentaré embobinar y el plato lo mandaremos para reimantarlo.
Para rizar el rizo, como las rodillas de este hombre no esta para muchos trotes, la solución está en adaptar un encendido electrónico, ya sabéis que me gustar meterme en buenos fregaos y adaptaré el encendido de acción frontal (ya os pondré la fotos oportunas) y adaptaremos el ventilador, ya que estas motos como todos sabemos lleva refrigeración por aire forzado
Conseguiremos que tenga 12V para las luces y el claxon y una chispa muy potente para la bujía, además la bobina de alta es un CDI que también lleva avance ya que la bobina que monta es las bobinas de las Vespas PK,PX,etc.., que son Ducati. Os mantengo informados, saludos del cordobés.

El pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Site Admin
¿Algún día harás algo sencillo, pajero? :-)

Un gusto leerte aunque me importen poco las Vespas.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches KingScorpion, me parto de risa :lol: :lol: :lol: :lol:
La necesidad es la que me hace pensar en estas cosas, todo un placer en tener la oportunidad de poder contaros mis proyectos y trabajos, mil gracias.

PD; Que tal una Sanglas refrigerada por agua??? :o :o :o :o
Uffff, tres jubilaciones para terminar tantos frentes :? :? :?
Saludos del cordobés

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, asunto resuelto, la solución ha sido adaptar un encendido de una Vespa PX 200, eso va de lujo, tiene una chispa increible y una luz que es una pasada. Como regulador le he puesto el del Vespino ALX, toda una pasada, mi amigo se ha quedado anonadado, diciéndome que porque no se lo había puesto antes. He retocado el volante magnético para que no roce en la carcasa del motor y he adaptado el arrastre del volante de la Vespa 150 en el volante de la Vespa PX 200 y todo resuelto, eso si, hace falta un poquito de torno y cálculo para no pasarse, ya que los imanes una vez dañados, rompemos el campo magnético y ya no va bien.
El próximo que haga es con un encendido de los motores Minarelli AM6, voy a aprovechar el volante de la Vespa 150, pero OJO, hay que desimantarlo para que no afecte al nuevo volante motor que voy a incorporar al volante de la Vespa 150. Esto es culturilla, para desimantar un plato magnético hay que calentar los imanes, no hace falta ponerlo al rojo, se le da calor y punto, ya tenemos el plato desimantado. Os mantendré informados, saludos del cordobés

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, no hay dos sin tres, pues nada otra Vespa 150S funcionando con su encendido electrónico, pero esta vez he puesto el de los morores Minarelli AM6. He tenido que trabajar un poquito mas, pero vamos que con un torno y un taladro se hacen auténticas "birguerías", estos encendidos son una pasada, cambia la moto como de la noche al día, me dice este amiguete que se ha quedado prendao. Saludos del cordobés

El Pajero
Podrias subir fotos de esa adaptación de encendido de am6 a esa vespa 150s? Estoy muy interesado en ello. Dispongo del encendido y de el modelo de moto en cuestion jeje. Un saludo pajero
Site Admin
Montesistavespero escribió:Podrias subir fotos de esa adaptación de encendido de am6 a esa vespa 150s? Estoy muy interesado en ello. Dispongo del encendido y de el modelo de moto en cuestion jeje. Un saludo pajero
¿Podrías mirarte las normas antes, por favor?
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados