Manetero especial
Buenas, yo cuando no estaba muy generalizado el espray de cadena, el la vida del arrastre la solia engrasar unos dos veces, de la siguiente manera la limpio bien de toda la suciedad , despues la pongo en una vandeja o lata con valvulina SAE 80w90 la caliento bien, la dejo enfriar, y una vez fria la cuelgo un dia que escurra bien, y despues la monto, con este metodo dura muchisimo el arrastre, incluso en las modernas, inconvenientes , las salpicaduras, en las que no tengan protector de arrastre.
Ahora en antiguas y modernas uso el Castrol para mi el mejor.
Si, lo que hago siempre que use el espray, es engrasarla cuando llego de dar el viaje, la cadena esta caliente y entra mejor el aceite, en motos de carretera cada 500km aproximado, y en la de monte siempre que salga.
Salud.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Engrasar cadena

Mensaje por Ventura »

asturies46 escribió:Rafa , nos puedes decir cual es ese aceite de espray a dos €
En el LIDL de vez en cuando.
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por asturies46 »

Vale , lo de ir a comprar al lidel es como la primitiva , no me refiero a mi "mujer" ,igual vas y encuentras lo que vas a vuscar que vas y sales con las manos vacias , yo nunca eh encontrado lo que me interesaba que veia en los catalogos , siempre se habia acabado o no habia llegado aun.
Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala , es el silencio de la gente buena

Yamaha xt 350
Vespa DN 200 intermitentes
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches

Mensaje por tarabusi »

Pues mi librillo dice:

limpiar con gasolina y brocha o cepillo y una vez seca sumergir en SAE90 bien caliente, ojo que no se encienda, de manera que penetre hasta el último rincón. finalmente retiro con un trapo el exceso de aceite.

creo que es el mejor sistema ya que consigues que un aceite muy poco viscoso (está caliente) penetre dentro de los elementos de fricción y luego, al enfriarse, recupere su viscosidad y capacidad de carga.

saludos

Mensaje por domi »

un truco bastante bueno, que evita las salpicaduras es mezclar aceite tipo 90 con parafina, claienta todo el conjunto y cuando esta lmuy liquido popne la cadena.
Penetra en todos los rincones, la saca, la escurre bien y dejas enfriar.
Veras que hay una capa grasosa que no salpica al estar bastante mas espesa que el aceite normal
un saludo
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Rafael 2 »

1º, no se como descargar las fotos, asi que escribo lo que pone en el spray.

Antigrip

Lubricante a base de particulas de diferentes metales,apropiado para el engrase de cojinetes, cadenas de transmision , cualquier elemento que exista friccion ect. particularmente en ambientes salinos, facilita el montaje/desmontaje de todo tipo de conjuntos, resiste temperaturas de -35º a 650º, resiste todo tipo de aceites, aguas, acidos ect.
Se pueden alargar muchisimo mas tiempo los periodos de engrase sin ningun inconveniente y bla bla bla.

No los compre en el Lidl, fue en los Encants (rastro de Barcelona? y no fue a 2 e., compre 2 cajas de 10 a 10 e. caja, parece alumino en polvo grasiento, se engancha muy bien y no gotea, es un producto antiguo pero es una maravilla, en una moto la cadena tenia saltos, pues lo puse y va perfecta.

Compre tambien otros sprais para limpiar carburadores, sistemas de inyeccion, embragues, ferodos ect., al mismo preciode 1e., a veces salen ocasiones muy buenas tanto en estas cosas como en herramientas, hay que aprovecharlas.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Retomo este hilo de 2012 para preguntar una pregunta cuya respuesta no encuentro.
¿CÓMO SE LIMPIAN LAS CADENAS MODERNAS DE RETENES?.
La clave es usar un producto que NO ataque a la goma de los retenes, pues , en ese caso nos cargaríamos la cadena.
Se habló mucho de una especie de keroseno o petróleo, que ,en la práctica, es el líquido para encender barbacoas que venden en el mercadona. ¿Os acordáis? ¿Sigue en vigor aquella teoría? ¿Alguien lo ha utilizado con buen resultado?

Mensaje por Acervo »

Te diré lo que hago yo, que no es otra cosa que lo que pone en el libro de usuario de la moto. Limpiar con queroseno, engrasar con aceite sae 90. El queroseno no es otra cosa que el líquido que se usa para estufas.

Mensaje por Sergi »

Pues en su día me hice con una botella de keroseno de encender barbacoas y te puedo decir que eso limpia una barbaridad, mucho mas que el gasoil. Y en mi experiencia no afecta a los retenes. También está comprobado que el W40 no afecta los retenes. Actualmente W40 tiene una linea de productos de moto con un spray limpia cadenas y otro para engrasar. Todavía no los he probado pero lo tengo pendiente, aunque es mucho más barato el keroseno o el gasoil que también es bastante inocuo.

El problema en las motos modernas es que la cadena va remachada y no la puedes sacar para limpiar bien. Yo la engraso cada 1000 y antes la froto con un trapo empapado con W40 o keroseno y también la froto con un pequeño cepillo. Luego le paso otro tapo seco y le doy con el spray intercalando un cartón entre la cadena y la rueda. No es perfecto pero de momento no encuentro nada mejor. Par limpieza a fondo hay que sacarla del plato y meterla a cachos en un recipiente con gasoil y darle con el pincel, luego secar con trapo y aire comprimido antes de darle con el spray.

Un saludo
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 2 invitados