
Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Todos los grifos de gasolina, habituales,se introducen en el depósito con uno o dos tubos, o un tubo con agujero a dos alturas. Una toma para "abierto" y otra mas baja o mas corta para la reserva.Eso estamos hartos de verlo.
Pero en las vespas, si miras a través del tapón del depósito, ves que ese tubo , sube hasta casi el techo del depósito. Si la toma estuviese ahí, en diez km ya estaría pidiendo la reserva. NO LO ENTIENDO.
¿Alguien podría explicarme como va ese tema en las vespas?
Pero en las vespas, si miras a través del tapón del depósito, ves que ese tubo , sube hasta casi el techo del depósito. Si la toma estuviese ahí, en diez km ya estaría pidiendo la reserva. NO LO ENTIENDO.
¿Alguien podría explicarme como va ese tema en las vespas?

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 119
Registrado: 29 Jul 2011, 13:07
Es verdad eso que dices, cuando echo gasolina también lo veo en mi Vespa.
Además en la mía, si salgo con la gasolina cerrada, se para enseguida, en muy pocos metros, muchos menos que con otra moto. Os pasa eso a vosotros??.
Cosas de las Vespas.
Ráfagas.
Además en la mía, si salgo con la gasolina cerrada, se para enseguida, en muy pocos metros, muchos menos que con otra moto. Os pasa eso a vosotros??.
Cosas de las Vespas.
Ráfagas.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Eso ya lo he observado en la mia, pensando un poco creo que es como una especie de toma de aire, el porque no lo se.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Es una toma de aire, para bajar la presión, en el tubo de gasolina.

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Pues ya vamos profundizando y penetrando en el tema. Ahora me falta saber en donde está la apertura del otro extremo del tubo .
Es decir , todos los depósitos tienen un agujero o un conducto que aunque esté el tapón cerrado, comunican el interior con el exterior, para igualar las presiones y que la gasolina "caiga".
Pero en éste de las vespas, solo veo un extremo, el del interior del depósito.
Es decir , todos los depósitos tienen un agujero o un conducto que aunque esté el tapón cerrado, comunican el interior con el exterior, para igualar las presiones y que la gasolina "caiga".
Pero en éste de las vespas, solo veo un extremo, el del interior del depósito.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Mañana lo mirare en la mia.
La llave de Vespa, tiene tres cubitos, el largo y acodado que se ve desde arriba es por presiones
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados