
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Ahí van una fotos..
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Manetero especial
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Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
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Manetero especial
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Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Ya va quedando menos, gracias por compartir ese trabajo.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un placer Juan.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Ya va quedando menos, gracias por compartir ese trabajo.

Da gusto ver cómo va cambiando!

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 82
Registrado: 19 Ago 2016, 11:40
Muy buenas, como va quedando eso!
una pregunta sobre el recubrimiento interior del deposito. veo que es algo que haceis casi todos y pensaba que era exclusivamente para depositos que tuvieran alguna fuga,no es asi?
una pregunta sobre el recubrimiento interior del deposito. veo que es algo que haceis casi todos y pensaba que era exclusivamente para depositos que tuvieran alguna fuga,no es asi?

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Si, Julián, la verdad es que si da gusto ver como evoluciona y va quedando bonita. La pena es no poder dedicar más horas esto, pero, bueno, no me puedo quejar.
Si, Jablango, el tema de recubrir este tipo de depósito (plásticos, lupolen,..) es para que no salgan las ampollas en la pintura. Yo ya tuve la experiencia con el depósito de la H-7, lo llevé a pintar en taller profesional y me lo advirtieron, pero pensé que no me iba a pasar. Pasó. Y ya lo traté y lo volví a pintar yo y hasta ahora perfecto, lleno de gasolina y sin una ampolla.
Se ha comentado en algún apartado el tema de dar otros tratamientos, tanto interiores (que sean más elásticos que el EPOXI de Feroca) como exteriores (pudiera ser que con algún tapaporos exterior quedara perfectamente sellado), pero yo, de momento, sigo con este, que, está claro, que es aburrido de dar, resta capacidad al depósito, gana peso el conjunto y no garantiza que en una caída, no se cuartee por dentro (que de momento el mío parece que no se ha cuarteado, porque no han salido las ampollas, después del guantazo que me di en febrero).
Si, Julián, la verdad es que si da gusto ver como evoluciona y va quedando bonita. La pena es no poder dedicar más horas esto, pero, bueno, no me puedo quejar.
Si, Jablango, el tema de recubrir este tipo de depósito (plásticos, lupolen,..) es para que no salgan las ampollas en la pintura. Yo ya tuve la experiencia con el depósito de la H-7, lo llevé a pintar en taller profesional y me lo advirtieron, pero pensé que no me iba a pasar. Pasó. Y ya lo traté y lo volví a pintar yo y hasta ahora perfecto, lleno de gasolina y sin una ampolla.
Se ha comentado en algún apartado el tema de dar otros tratamientos, tanto interiores (que sean más elásticos que el EPOXI de Feroca) como exteriores (pudiera ser que con algún tapaporos exterior quedara perfectamente sellado), pero yo, de momento, sigo con este, que, está claro, que es aburrido de dar, resta capacidad al depósito, gana peso el conjunto y no garantiza que en una caída, no se cuartee por dentro (que de momento el mío parece que no se ha cuarteado, porque no han salido las ampollas, después del guantazo que me di en febrero).

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
El tema está como sigue:
Volví a bajar el motor al mecánico. La culata la tuvieron que repasar, no quedó bien la primera vez, el pistón nuevo no se acoplaba bien.
Esta mañana he recogido el motor. Me comenta el mecánico que una vez cerrado, colocó la palanca de arranque, la ajustó y al probarla se escuchaba un pequeño ruido, como un enganche.
Lo volvió a abrir. Se trataba del cierre del segmento del pistón. Recordamos que en Querejeta al considerar que era simétrico, hicieron la lumbrera en el otro lado y ya está. Pero no tuvieron en cuenta que ahora, el cierre del segmento, coincidiría con la salida de gases.
Pues ahí estaba el problema. Se enganchaba un poco. A llegado a marcar la camisa.
El mecánico lo ha modificado. Ha cambiado de posición el bulon de cierre, ha quitado el que tenía, ha movido el segmento a "un lugar seguro" y ahí lo ha fijado metiendo una broca, cortándola y limándola. Asegura que está bien. Que lo ha hecho más veces.
Bueno. Lo veremos.
A ver qué puedo avanzar en un par de días que tengo.
El tema está como sigue:
Volví a bajar el motor al mecánico. La culata la tuvieron que repasar, no quedó bien la primera vez, el pistón nuevo no se acoplaba bien.
Esta mañana he recogido el motor. Me comenta el mecánico que una vez cerrado, colocó la palanca de arranque, la ajustó y al probarla se escuchaba un pequeño ruido, como un enganche.
Lo volvió a abrir. Se trataba del cierre del segmento del pistón. Recordamos que en Querejeta al considerar que era simétrico, hicieron la lumbrera en el otro lado y ya está. Pero no tuvieron en cuenta que ahora, el cierre del segmento, coincidiría con la salida de gases.
Pues ahí estaba el problema. Se enganchaba un poco. A llegado a marcar la camisa.
El mecánico lo ha modificado. Ha cambiado de posición el bulon de cierre, ha quitado el que tenía, ha movido el segmento a "un lugar seguro" y ahí lo ha fijado metiendo una broca, cortándola y limándola. Asegura que está bien. Que lo ha hecho más veces.
Bueno. Lo veremos.

A ver qué puedo avanzar en un par de días que tengo.
A veces, estas cosas son un dolor. 

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