Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Embragues

Mensaje por Rafael 2 »

Hola:

Que tipo de embrague es mas efectivo, el de cono ó el habitual de discos.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Embragues

Mensaje por Ventura »

Rafael, en mi vida solo he conocido un vehículo con embrague de cono, y es el Ford T. La casa Ford , cuando sacó el siguiente modelo, el Ford A , en 1928, ya lo equipó con embrague de disco. Al principio multidisco, y enseguida pasó a monodisco en seco, y hasta hoy.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Embragues

Mensaje por pajero »

Buenas noches compis, conozco este tipo embragues cónicos, tienen aplicación para mulas mecánicas, sobre todo las diesel, la verdad es que son más simples ya que no hay diafragma ni plato que se deforme con el consiguiente de dar rasconazos al cambio o salidas bruscas, si le veo el inconveniente de que el muelle que le empuja al cono se destiempla y no aprieta bien, con lo cual patina el embrague. Mi opinión sobre cual eligir, pues depende porque si es para tema agrícola me quedo con el embrague cónico si es para un coche, elijo el monodisco. Me gustaría profundizar más en el tema si se puede, a lo mejor y supongo que es para tema agrícola y aquí no podemos ambientarnos demasiado pero vamos que utilizaremos términos moteros para llegar a una buena respuesta. Saludos del cordobés

El Pajero

PD; Ya llego la alergia, que ganas tengo de que se vaya a freir espárragos
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados