Hola, desde hace tiempo observos que en la union culata cilindro se produce una fuga de aceite. No es una expulsion segun las explosiones del motor, es una especie de exudación y es unicamente de aceite.
He pensado que es posible que la culata tenga alguna deformación y valoraba la posibilitat de rebajar ligeramente la culata para que quede plana y se adapte perfectamente al cilindro y evitar asi la fuga. Us parece una opción razonable ?
He comprobado el correcto apriete de la culata.
Saludos,
Petrov
Manetero forero de cuarta clase
Planear la culata (cilindro?) siempre es una opcion.
No sabemos de que motor se trata, supongo un 4T. Si levantas la culata fijate bien por donde sale el aceite.
Yo p.e. he notado una vez que el problema venia de un esparrago (para cilindro y culata) que por abajo entraba en el interior del carter. El aceite subia por el esparrago en su tunel del cilindro y salio por fin entre culata y cilindro hacia fuera y dentro de la camara de combustion (mis culatas son planos como un 2T). Era poco pero salia. En este caso he sacado el esparrago y le he metido otravez con un poco se sellante y listo. Seguramente era un caso mas bien raro, pero planear la culata en este caso no hubiera solucionado el problema.
De todas formas tendrás que levantar la culata. Si tienes suerte solamente es una junta defectuosa p.e. en la region del tunel de las varrillas para los balancines o la cadena de distribucion, si tienes.
suerte
norbert
Vaya, ahora me he dado cuenta de que se trata de una Impala. Entonces mejor que me calle
No sabemos de que motor se trata, supongo un 4T. Si levantas la culata fijate bien por donde sale el aceite.
Yo p.e. he notado una vez que el problema venia de un esparrago (para cilindro y culata) que por abajo entraba en el interior del carter. El aceite subia por el esparrago en su tunel del cilindro y salio por fin entre culata y cilindro hacia fuera y dentro de la camara de combustion (mis culatas son planos como un 2T). Era poco pero salia. En este caso he sacado el esparrago y le he metido otravez con un poco se sellante y listo. Seguramente era un caso mas bien raro, pero planear la culata en este caso no hubiera solucionado el problema.
De todas formas tendrás que levantar la culata. Si tienes suerte solamente es una junta defectuosa p.e. en la region del tunel de las varrillas para los balancines o la cadena de distribucion, si tienes.
suerte
norbert
Vaya, ahora me he dado cuenta de que se trata de una Impala. Entonces mejor que me calle
norbert escribió:Vaya, ahora me he dado cuenta de que se trata de una Impala. Entonces mejor que me calle
Norbert está preparando la Morinada, y ya se sabe que a quien tiene un martillo, del cielo le caen los clavos.
Y como yo estoy con la Impalada, te cuento. Tienes varias opciones, de más a menos chapucera:
1.- Comprar una silicona de juntas de alta temperatura y sellar con cuidado una vez levantada la culata. Yo lo hice una vez y me aguantó un par de meses; no sé qué pasará más allá.
2.- Hablar con Jorge Plumé (cincohierros) y que te venda un aro de cobre para sellar culatas. No es una solución definitiva, pero puede pasar mucho tiempo hasta la próxima vez que tengas que levantar la culata si no usas mucho la moto.
3. -Llevar la culata a un tornero y pedirle a Dios que no sea el cilindro. En tal caso, incluso puedes rebajar un poco para ganar alegría. Pero tendrás que cambiar carburación.
Manetero forero de cuarta clase
Hola, con el escrito de Norbert me he asustado un poco, la aportación de King Scorpion me ha tranquilizado.
Muchas grácias.
Saludos,
Petrov
Muchas grácias.
Saludos,
Petrov
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados
Moderadores