Buenos dias a todos,
Estoy liado con la restauracion de mi 3 montesa, una imapala turismo. Estoy un poco aburrido con el tema pulido aluminio ya que por mucho que lijo y pulo no acaba de quedar bien.
Comentaros que es la tercera moto que restauro y he cogido un poco de experiencia en el pulido “casero” de aluminio despues de mil pruebas con toda clase de lijas discos y pastas. En las otras dos he conseguido un resultado mas que aceptable a espejo para los medios caserros de los que dispongo, discos y pastas con taladro.
Os detallo como lo hago por si algun profesional me puede aconsejar o algun forero que tengas experiencia en estos menesteres:
1 limpio y desengraso todo muy bien, a veces incluso le hago un chorreo leve con microesferas de vidrio
2 lijo (segun estado de la pieza) con disco lija y soporte para taladro grabo 320 400 500
3 lijo a mano con agua y grano 600 800 1000
4 pulo con sisal y pasta marron, sisal y pasta verde, trapo y pasta azul, finalmente el repulido con algodon y pasta blanca.
Os paso ahora algunas fotos, pero no he vuelto a conseguir ese brillo espejo tan espectacular, solo he conseguido un brillo apagado en el que no se reflejan los objetos tan bien. Os paso ahora unas fotos
Estoy liado con la restauracion de mi 3 montesa, una imapala turismo. Estoy un poco aburrido con el tema pulido aluminio ya que por mucho que lijo y pulo no acaba de quedar bien.
Comentaros que es la tercera moto que restauro y he cogido un poco de experiencia en el pulido “casero” de aluminio despues de mil pruebas con toda clase de lijas discos y pastas. En las otras dos he conseguido un resultado mas que aceptable a espejo para los medios caserros de los que dispongo, discos y pastas con taladro.
Os detallo como lo hago por si algun profesional me puede aconsejar o algun forero que tengas experiencia en estos menesteres:
1 limpio y desengraso todo muy bien, a veces incluso le hago un chorreo leve con microesferas de vidrio
2 lijo (segun estado de la pieza) con disco lija y soporte para taladro grabo 320 400 500
3 lijo a mano con agua y grano 600 800 1000
4 pulo con sisal y pasta marron, sisal y pasta verde, trapo y pasta azul, finalmente el repulido con algodon y pasta blanca.
Os paso ahora algunas fotos, pero no he vuelto a conseguir ese brillo espejo tan espectacular, solo he conseguido un brillo apagado en el que no se reflejan los objetos tan bien. Os paso ahora unas fotos
Raro, raro ...
En cuanto pueda subo las fotos king, y lo vereis más claro, es más facil verlo que explicarlo.
Por cierto alguin sabe como subir las fotos desde el movil?? Siempre me da error por tamaño.
Por cierto alguin sabe como subir las fotos desde el movil?? Siempre me da error por tamaño.
Se suben en 640X480.Y utilizar Tinypic o algo similar.
Os dejo las fotos, espero que se note, la ptimera foto es un portazapatas con el brillo espejo conseguido y la segunda de un portazapatas con el resultado que consiguo ahora y no soy capaz de mejorar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Para que quieres más brillo, con la de poco brillo es más que suficiente. Ni de fabrica salían así.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Lo del brillo es un poco personal.
Muchas motos que veo restauradas no tenían ese brillo ni de nuevas en las tiendas.
Muchas motos que veo restauradas no tenían ese brillo ni de nuevas en las tiendas.
Buenas tardes,
a ver no es el hecho de que me guste con un acabado deslumbrante. Es por lo curioso de que con un mismo proceso no obtenga el mismo resultado en unas piezas idénticas de aluminio, por si alguien con mas experiencia puede saber a que se debe o que hago mal.
Saludos.
a ver no es el hecho de que me guste con un acabado deslumbrante. Es por lo curioso de que con un mismo proceso no obtenga el mismo resultado en unas piezas idénticas de aluminio, por si alguien con mas experiencia puede saber a que se debe o que hago mal.
Saludos.
Igual el metal no es exactamente el mismo ...
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Lo más normal, es que este plato se haya sobrecalentado en algún momento, por llevar demasiado tensado el freno trasero. Al coger mucha temperatura hace que el aluminio cambie de tono, y se oscurezca.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores