Hola!
Hace unos días le puse a mi Impala 4M un manillar de Sport con sus correspondientes manetas negras. Desde entonces no soy capaz de ajustar bien el embargue ni el freno... se me cala al meter la primera si no acelero y cuando le aprieto un poco en marcha me patina el embrague. Lo del freno no es tan preocupante pero sí que frena menos con el freno a fondo ¿alguna idea? El recorrido del cable en principio debería ser correcto.
Antes del cambio de manillar iba todo perfecto, podía estar con la primera metida y el motor sin acelerar y al acelerar con ganas no patinaba y el freno clavaba un poco más.
A ver si alguien se ha encontrado con esto y me puede ehcar una mano, gracias!!
Hace unos días le puse a mi Impala 4M un manillar de Sport con sus correspondientes manetas negras. Desde entonces no soy capaz de ajustar bien el embargue ni el freno... se me cala al meter la primera si no acelero y cuando le aprieto un poco en marcha me patina el embrague. Lo del freno no es tan preocupante pero sí que frena menos con el freno a fondo ¿alguna idea? El recorrido del cable en principio debería ser correcto.
Antes del cambio de manillar iba todo perfecto, podía estar con la primera metida y el motor sin acelerar y al acelerar con ganas no patinaba y el freno clavaba un poco más.
A ver si alguien se ha encontrado con esto y me puede ehcar una mano, gracias!!
Al montar los cables,les debes untar previamente con aceite o grasa generosamente y las fundas de cable,no deben hacer recorridos angulosos.sino curvas lo mas abiertas posible.
Última edición por blasyo el 28 Jun 2018, 17:16, editado 1 vez en total.
Cierto... al cambiarlo ahora los cables hacen unas curvas raras, miramos de cambiarlo esta tarde.
Gracias!
Gracias!
Buenos días!
Al final ayer le pudimos cambiar los cables, son nuevos y hacen otro recorrido mejor para este manillar. El freno ha ganado bastante, por lo que ya tendriamos bien los cables.
Se sigue calando pero esto creo que viene más por el carburador, ya que en frío también se cala sola sin meter ninguna marcha... mejor abro otro hilo.
Gracias!
Al final ayer le pudimos cambiar los cables, son nuevos y hacen otro recorrido mejor para este manillar. El freno ha ganado bastante, por lo que ya tendriamos bien los cables.
Se sigue calando pero esto creo que viene más por el carburador, ya que en frío también se cala sola sin meter ninguna marcha... mejor abro otro hilo.
Gracias!
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2015, 18:53
Ubicación: Donostia - San Sebastián / Madrid
A mi me pasó exactamente lo mismo comprando el manillar y las manetas negras de sport a un recambista y obteniendo unas piezas de una calidad mediocre, por no decir otra cosa: las manetas negras ni siquiera encajaban en sus alojamientos en el manillar, tuve que abrir los mismos y limar las manetas, una vez montadas con sus bulones no hacían su recorrido y tuve que seguir limándolas, y demás avatares que vienen a demostrar que hay algun manillar y maneta por ahí que ni en diseño ni en calidad son decentes y provocan problemas. En mi caso se ha solucionado aumentando el ángulo de ambas manetas para ganar recorrido del cable, limando las mismas. Menos mal que son de aluminio, llegan a ser de inoxidable y tenía ya más brazo que Hulk Hogan.
Ah, al final tuve que comprar otro par de manetas, las de bola, porque esas manetas negras que te venden como de goma o plástico o que se yo no llevan más que una cutre capa de pintura negra de mala calidad, que acabó convirtiéndose en una pasta pegajosa en mis manos el primer verano.
Ah, al final tuve que comprar otro par de manetas, las de bola, porque esas manetas negras que te venden como de goma o plástico o que se yo no llevan más que una cutre capa de pintura negra de mala calidad, que acabó convirtiéndose en una pasta pegajosa en mis manos el primer verano.
¡Un saludo!
Manetero especial
Mensajes: 6952
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
La verdad que si, hay recambio refabricado de tan mala calidad, que tendría que pagar, para que se lo sacaran de la tienda, a mi me fallan llaves de luces y goma de reposapiés, pero sin apenas estrenar la moto ya están rotas. 
Hay veces que mi recambista de cabecera no tiene determinado repuesto. Cuando le pregunto me dice: es una basura.
Eso es lo bueno de que sea un especialista, un enamorado de las motos y un tipo honrado a carta cabal.
Luego hay mucho vende piezas por ahi...
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