Manetero forero de cuarta clase
Buenos días a todo,después de la Impalada y con motor nuevo tuve que cambiar el retén del cigüeñal lado embrague ya que la moto hacia mucho humo y me quedé casi sin aceite,puse otro retén sellé la Junta del portarrten aceite nuevo y a correr,pero después de 200 kilómetros la moto vuelve a hechar humo y me a bajado el nivel,el cuello del cigüeñal está bien el portarrten no se ve nada raro y los carterrñes están respetados, alguien se e a encontrado en esta misma situación?
Gracias de antemano
Site Admin
¿Está muy marcado el cuello del cigüeñal?
La cuestión es que el cuello del cigüeñal está perfecto no tiene nada y por eso me preocupa
Site Admin
¿Podría estar entrando por el retén de la maza de embrague? Si has sellado perfectamente el porta del cigüeñal no debería pasar por ahí. Te lo digo porque a mi una vez se me quedó mal montado el que te digo y me volvió loco.

Si estuviera pasando por ahí, tendrás más aceite de la cuenta en el cambio. Aunque no debería hacer humo ... excepto que también te esté pasando desde el cambio al cigüeñal, que es más raro.
El aceite del cambio está a nivel y nona bajado ni subido nada eso es lo raro
Moderador
Moderador
Te sigue chupando por el retén o tapeta, haz lo siguiente:

1- Cambia el retén, pero antes de entrar el retén, ponle un grueso de 1mm, yo utilizo, las tapetas de goma de los cojinetes, la junta que te digo, entre tapeta y retén, ese milímetro, hará que el retén trabaje en una zona nueva .

2- Toma la medida de profundidad entre cárter y cojinete de cigüeñal, por otro lado, toma la medida entre tapeta y fondo de la tapeta, con la junta puesta en la tapeta. Evidentemente, no busque el cero, mira que la medida de la tapeta con la junta sea algo inferior -0,02mm, minimo, ten en cuenta que falta apretar la junta cede al chafarse. Pon pasta por los 2 lados de la junta.
3- Comprueba que la tapeta no está ovalada, es normal que ceda por las 3 orejas de los tornillos, si es así, planea la tapeta lo mejor que puedas.

Si haces esto bien, y te sigue chupando, me retiro.. :lol:
Muchas gracias,entiendo que el grueso que comentas es la tapa negra que sacamos de los cojinetes verdad? Sí es así la meto tal cual o quito lo negro.?
Saludos
Moderador
Moderador
Tal cual, sin quitar lo negro. Solo has de tener en cta, depende del cojinete, que no te roce en la parte interior con la muñequilla del cigüeñal....
Muchas gracias resulta que era imposible que cerrara ya que dónde van los tornillos están muy doblados y no cierra bien,mañana al tornero "mi cuñado" a dejarla bien,he mirado la del lado del encendido y tres cuartas partes de lo mismo,seguro que ahora se le quitan las tonterías de carburación que seguro que será todo de lo mismo.
Muchas gracias a todos.
Por cierto,hay alguna quedada por la zona de Barcelona? .
Saludos
Moderador
Moderador
Lo dicho... te fallaba el punto 3... ;)

Cuando montes de nuevo, sigue los otros puntos.

Saludos.

Mañana sábado tienes la volta del Montseny. Salida y vuelta en Viladrau. El MotoclubImpala, sale de Barna. 400km aprox.

Saludos.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Esteve