Buenos días
Estoy restaurando una Impala Sport 250, y buscando piñones de cambio me hice con unos que son los siguientes; piñón fijo de 22 dientes y piñón libre de 21 dientes.
Es decir! Es una tercera más larga que la sport y normal (La 3a velocidad de ambas es 21 dientes el piñón fijo y 22 dientes el piñón libre) y, una cuarta algo más corta que la sport y algo más corta que la impala normal.
Alguien ha probado esta relación? Como se comporta? De donde proviene?
Muchas gracias.
Jordi
Estoy restaurando una Impala Sport 250, y buscando piñones de cambio me hice con unos que son los siguientes; piñón fijo de 22 dientes y piñón libre de 21 dientes.
Es decir! Es una tercera más larga que la sport y normal (La 3a velocidad de ambas es 21 dientes el piñón fijo y 22 dientes el piñón libre) y, una cuarta algo más corta que la sport y algo más corta que la impala normal.
Alguien ha probado esta relación? Como se comporta? De donde proviene?
Muchas gracias.
Jordi
Ninguna Impala llevó eso de serie, hasta donde yo sé. Ni libres de 21 ni fijos de 22 en ninguna marcha. Igual es de un juego de piñones de uso en competición, o de algún otro modelo. Daría una cuarta exageradamente cerrada, creo. No le veo utilidad.
Gracias por la respuesta king
Es cierto que queda una relación entre 3a y 4a mucho más cerrada.
Muchas gracias
Es cierto que queda una relación entre 3a y 4a mucho más cerrada.
Muchas gracias
Hola!
Sé que hace tiempo que se habló de esto, pero tengo unos piñones iguales y he pensado en usarlos de 3a con una cuarta de turismo, quedando así:
Prim, Diferencia con la siguiente velocidad
13 5
18 4
22 2
24
La distancia entre segunda y tercera sube un piñon (es lo que me da más miedo, poder debería tener fuerza para no ser una gran pega), pero entre tercera y cuarta de mantiene una distancia como la sport. En un motor de 250 permitiría llevar piñon de 15, teniendo una primera muy muy cómoda y una cuarta más larga que llevando cuarta sport con piñon de 16.
Seguramente lo montemos para septiembre o octubre cuando abramos motor para corregir una cosilla.
Sé que hace tiempo que se habló de esto, pero tengo unos piñones iguales y he pensado en usarlos de 3a con una cuarta de turismo, quedando así:
Prim, Diferencia con la siguiente velocidad
13 5
18 4
22 2
24
La distancia entre segunda y tercera sube un piñon (es lo que me da más miedo, poder debería tener fuerza para no ser una gran pega), pero entre tercera y cuarta de mantiene una distancia como la sport. En un motor de 250 permitiría llevar piñon de 15, teniendo una primera muy muy cómoda y una cuarta más larga que llevando cuarta sport con piñon de 16.
Seguramente lo montemos para septiembre o octubre cuando abramos motor para corregir una cosilla.
Pues ya nos contarás ... 
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