Buenas noches: Os cuento mi perpecia. Tengo un cb 750 f2 del año 82 a medias con mi hermano. La moto no ha salido del taller en un año y estamos desesperados. Le hicieron reglaje de válvulas, planificado culata y alguna cosa más, pero la moto tira aceite por los colectores del escape. El mecánico anda perdido y nosotros desesperados. No sabe que le pasa y no nos da soluciones. Necesitamos un alma caritativa que sepa algo más de esta moto y nos pueda ayudar. Mil gracias.
hola, vaya por delante que no conozco la Honda, pero te cuento lo que me pasó con un motor Sacs de Suzuki, por si te ayuda.
Los "pozos" en los que van las bujías tienen una pequeña conducción hacia el exterior, en la zona de los colectores de escape, que casi no se ve, pare evitar acumulaciones de agua en la bujía. Estos pozos llevan unas juntas para evitar las fugas de aceite, pero hay que ponerlas con cuidado, con algo (poco) de pasta de juntas y juntas en buenas condiciones. Si fugan aceite, termina saliendo en la zona de colectores.
Los "pozos" en los que van las bujías tienen una pequeña conducción hacia el exterior, en la zona de los colectores de escape, que casi no se ve, pare evitar acumulaciones de agua en la bujía. Estos pozos llevan unas juntas para evitar las fugas de aceite, pero hay que ponerlas con cuidado, con algo (poco) de pasta de juntas y juntas en buenas condiciones. Si fugan aceite, termina saliendo en la zona de colectores.

Muchas gracias Tocayo:
Son motos muy distintas, pero es una idea que no habíamos tenido en cuenta. Muchas gracias, vamos a verlo y te cuento.
Son motos muy distintas, pero es una idea que no habíamos tenido en cuenta. Muchas gracias, vamos a verlo y te cuento.

Manetero especial
Tienes que ser un poco mas preciso, cuando dices que tira aceite por los colectores. una de dos, o sale aceite por la tapa de los arboles de levas, o sale por las guías de válvulas y respira por las juntas de los colectores, si es por esa parte , es que no cierran bien las juntas, o no aprietan bien las tuercas de los colectores, si es la primera que menciono tiene fácil arreglo, junta nueva, si es lo segundo hay que levantar culata , y revisar guías y segmentos. Yo e tenido un caso parecido y eran segmentos rotos en el cuarto piston,

Muchas gracias por tu respuesta Juan: Tira el aceite por la junta de los colectores, no por la tapa del árbol. Me inclino más al segundo planteamiento que haces, en principio el más costoso. Gracias.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados