Manetero forero de quinta clase
Hola a todos.

Mi cota 123 no arranca en frio por mas patadas que le de.... :oops:

Para arrancarla puedo o bien tirarme por una cuesta, o si caliento la bujía con un mechero/soplete arranca sin problemas.

Se os ocurre el pq puede ser? llevó la bujia que se supone que es para esta moto, B7ES creo recordar.

Me han comentado que puede ser que el barniz de las bobinas del estator este envejecido y que este perdiendo potencia eléctrica por lo que la chispa no sea suficientemente intensa, aunque no se pq el hecho de calentar la bobina compensaria esto...

Os parece posible, o creeis que sera mas tema de avance/retraso de la chispa?

Muchas gracias
Site Admin
¿Qué carburador llevas?
¿Has cambiado o ajustado platinos y condensador?
Si , los platinos son nuevos y el condensador uno "moderlo " exterior.
LO que me intriga es que si caliento la bujia arranca sin problemas, y si estoy unos dias usandola a diario, FDS o puentes no hay problema en arrancarla a patada, pero si esta varias semanas sin moverse es cunado falla... estpy por cambiar el plato de bobinas pero me asaltan dudas d como calaorlo, ya que supongo qeu las marcas actuales de la posicion del plato portabobinas no me sirven....
Manetero especial
Manetero especial
Quizás te diga una tontería muy tonta, pero me ocurre casi lo mismo con la 74.
Me he dado cuenta de que haciendo lo siguiente arranca.
Abro la gasolina. Intento "patearla" y na de na. Se resiste. Me canso. Dejo que esté un rato con el grifo de gasolina mientras descanso yo y parece que el descanso le viene bien, porque a la primera patada ya arranca.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Site Admin
Digo yo que le dais al excitador hasta que desborde bien cuando está fría, ¿no?
Manetero especial
Manetero especial
Mi carburador no tiene Cebador/excitador. Tiene palanca de starter (arranque en frio) pero ni así
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Site Admin
Si tiene starter, prueba a limpiar el chiclé de arranque en frío que está en el fondo del pozo donde entra el tubo dorado vertical. Necesitarás un destornillador de 4x1 para sacarlo sin dañar.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados