Prueba de nuevo a buscar continuidad entre la salida hacia la bujía y los otros dos bornes. El borne que no tenga continuidad con respecto a la salida bujía, ese debe de ser el de entrada . Si no tienes continuidad entre ningún borne, es que la bobina está abierta (roto el, o los, arrollamientos)

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
Pue s he probado en tres bobinas distintas y no hay continuidad en ninguna de ellas entre el borne de salida de alta y alguno de los otros dos bornes de entrada. Si que la hay entre estos dos bornes de entrada ¿?
Si tienes continuidad entre esos dos bornes, el primario está bien. Si también la hay entre la salida a la bujía y el chasis de la bobina, el secundario también está OK, por lo que la bobina debe de funcionar.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches compañeros, no se mide la continuidad, es la resistencia ne ohmios lo que hay que medir. Saludos del cordobés
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Pajero solamente aclararte, que si hay continuidad hay resistencia, ya que cualquier conductor presenta una resistencia al paso de la corriente, que viene determinada por la longitud y la sección de este. Por lo tanto si no hay continuidad en el cable (esta cortado) nunca se podrá medir ninguna resistencia.
Aunque bien es verdad, que si uno de los arrollamientos está comunicado porque se ha calentado en exceso el barniz aislante, también puede haber continuidad y una resistencia mínima, o cero ya que estaría en corto. Lo primero sería comprobar continuidad y si la hay, comprobar que la resistencia es la adecuada, dato este último difícil de saber, aunque con ver que no fuese cero, o un valor muy bajo, tendríamos la seguridad de que está bien.
Aunque bien es verdad, que si uno de los arrollamientos está comunicado porque se ha calentado en exceso el barniz aislante, también puede haber continuidad y una resistencia mínima, o cero ya que estaría en corto. Lo primero sería comprobar continuidad y si la hay, comprobar que la resistencia es la adecuada, dato este último difícil de saber, aunque con ver que no fuese cero, o un valor muy bajo, tendríamos la seguridad de que está bien.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
aparte de lo anterior ¿ alguna manera de saber si una bobina cualquiera es de 6v o de 12v.?
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