
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2018, 08:44
Buenos días,
Tengo un problemilla y os quería pedir ayuda. Tengo recién restaurada una Norton Commando 850, pero le van saliendo cosas y no alcanzo a saber repararlas.
La moto la he tenido fuera y ahora al traerla a Madrid no conozco, ni he encontrado a nadie, al que poder llevarle la moto para que me eche una mano.
No tengo muchos conocimientos de mecánica, así que en cuanto la cosa se complica, necesito tener un taller donde poder llevarla.
La pregunta es la siguiente: ¿Me podéis recomendar un taller en Madrid (preferiblemente) donde trabajen con motos inglesas? ¿Dónde lleváis las vuestras?
Muchas gracias de antemano!!!
Tengo un problemilla y os quería pedir ayuda. Tengo recién restaurada una Norton Commando 850, pero le van saliendo cosas y no alcanzo a saber repararlas.
La moto la he tenido fuera y ahora al traerla a Madrid no conozco, ni he encontrado a nadie, al que poder llevarle la moto para que me eche una mano.
No tengo muchos conocimientos de mecánica, así que en cuanto la cosa se complica, necesito tener un taller donde poder llevarla.
La pregunta es la siguiente: ¿Me podéis recomendar un taller en Madrid (preferiblemente) donde trabajen con motos inglesas? ¿Dónde lleváis las vuestras?
Muchas gracias de antemano!!!
Con una Commando, más te vale espabilar. Te lo digo por experiencia propia. 
Pregunto a un amigo y te digo. En mi caso, me la arreglaba yo.

Pregunto a un amigo y te digo. En mi caso, me la arreglaba yo.
Nitro Cycle me dicen. No sé si seguirán abiertos, pero el mecánico sabía de Triumph clásicas, al menos.

Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Yo te recomiendo http://motosmartinmartin.es/web/
No están en Madrid capital, pero los martes bajan a Madrid con la furgoneta y te la pueden recoger. Juan, además de correr en clásicas con Ducati lleva toda la vida con cacharros de esos... si no recuerdo mal ahora mismo en el taller hay dos Norton Commando o tres. Habla con ellos (Juan o Felipe), pregunta qué te puede costar y si te convence, dale. Eso sí, yo aunque arreglo mis inglesas (BSA) cada vez que veo las Commando me pongo a temblar... ánimo con ella.
No están en Madrid capital, pero los martes bajan a Madrid con la furgoneta y te la pueden recoger. Juan, además de correr en clásicas con Ducati lleva toda la vida con cacharros de esos... si no recuerdo mal ahora mismo en el taller hay dos Norton Commando o tres. Habla con ellos (Juan o Felipe), pregunta qué te puede costar y si te convence, dale. Eso sí, yo aunque arreglo mis inglesas (BSA) cada vez que veo las Commando me pongo a temblar... ánimo con ella.
Toda la razón, Carlos. Pensé sólo en la capital, pero los Martín son buenos.
¡Y las Norton un modo de aprender a transcender!
¡Y las Norton un modo de aprender a transcender!


Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2018, 08:44
Muchas gracias a los dos!!
Veo que me he metido en una buena...
Tomo nota. Me pongo en contacto con los Martín a ver que me dicen.
De todos modos, si alguien conoce alguno mas por Madrid, es de agradecer para tenerlos en cartera.
En cualquier caso, empezaré a ponerme las pilas...
Veo que me he metido en una buena...



Tomo nota. Me pongo en contacto con los Martín a ver que me dicen.
De todos modos, si alguien conoce alguno mas por Madrid, es de agradecer para tenerlos en cartera.
En cualquier caso, empezaré a ponerme las pilas...
Bueno ... puedes acabar de dos maneras: o quemándote a lo bonzo en lo alto del depósito, o aprendiendo un poco.
¿Te funciona el arranque eléctrico? ¿Le has puesto encendido electrónico ya? Arrancarla a patadas con los platinos no sólo puede acabar contigo orbitando Saturno, sino que es complicado.
¿Te funciona el arranque eléctrico? ¿Le has puesto encendido electrónico ya? Arrancarla a patadas con los platinos no sólo puede acabar contigo orbitando Saturno, sino que es complicado.

Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2018, 08:44
Venga!!! Pues de momento escojo la segunda opción!! A ver si voy aprendiendo poco a poco... seguro que me podéis echar una mano
El arranque eléctrico funciona, no siempre, pero el 80% de las veces sí. También la tengo bajita de batería y eso baja bastante la estadística. De todos modos, desde que "está acabada" y la he traído a Madrid no he podido rodar con ella porque tiene un par de cosas que me lo impiden, por eso necesito llevarla a un taller. Por un lado, se me engrasa el disco delantero, supongo que alguna pérdida de aceite de la pinza de freno o de la horquilla, pero los retenes y las juntas son nuevos...
Por otro lado, le ha salido un corto en algún sitio y pierde la corriente...
En cuanto solucione esas dos cosillas la pongo en movimiento.
No soy consciente de que tenga encendido electrónico... Ni de que lo tuviera montado...
Ya que estamos, ¿cómo lo puedo averiguar? Para arrancarla a patada, a veces cuesta, pero lo consigo.

El arranque eléctrico funciona, no siempre, pero el 80% de las veces sí. También la tengo bajita de batería y eso baja bastante la estadística. De todos modos, desde que "está acabada" y la he traído a Madrid no he podido rodar con ella porque tiene un par de cosas que me lo impiden, por eso necesito llevarla a un taller. Por un lado, se me engrasa el disco delantero, supongo que alguna pérdida de aceite de la pinza de freno o de la horquilla, pero los retenes y las juntas son nuevos...
Por otro lado, le ha salido un corto en algún sitio y pierde la corriente...
En cuanto solucione esas dos cosillas la pongo en movimiento.
No soy consciente de que tenga encendido electrónico... Ni de que lo tuviera montado...
Ya que estamos, ¿cómo lo puedo averiguar? Para arrancarla a patada, a veces cuesta, pero lo consigo.

Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Para más adelante, cuando la tengas reprobada y cuadrada, te recomiendo que montes un encendido electrónico Boyer Brandsen o similar (si es que no lo tienes ya, mira en el alojamiento de platinos a ver si están o hay un captador). Es otra cosa. A mi me ha pasado de sufrir para arrancar alguna BSA a que arranquen a la primera patada SIEMPRE. Un cambio radical. Y van más suaves, gastan menos, etc. Un amigo lo ha montado en una AJS y lo mismo. ¿el precio? No suele llegar a los 120 euros. Te mando un enlace dónde los puedes ver de las tres marcas que hay. Boyer Brandsen, Wassell y Pazon.
https://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from ... on&_sop=15
Es muy fácil montarlos, pero algo hay que saber de mecánica y electricidad. Vienen con instrucciones en ingles. Y encima no se nota exteriormente que lo llevas, con lo que la moto conserva su aspecto original. Ya contarás...
https://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from ... on&_sop=15
Es muy fácil montarlos, pero algo hay que saber de mecánica y electricidad. Vienen con instrucciones en ingles. Y encima no se nota exteriormente que lo llevas, con lo que la moto conserva su aspecto original. Ya contarás...

Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2018, 08:44
Muchas gracias por la info!
Parece que realmente vale la pena. Por los datos que me das, ya te digo que no lo tengo instalado...
En cuanto tenga la moto en orden me lo planteo sin duda. Ayer hablé con Los Martín y estoy esperando a que me digan.
Gracias!!
Parece que realmente vale la pena. Por los datos que me das, ya te digo que no lo tengo instalado...
En cuanto tenga la moto en orden me lo planteo sin duda. Ayer hablé con Los Martín y estoy esperando a que me digan.
Gracias!!
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