Hola a todos. Tengo que meter este pequeño reten en este pequeño alojamiento . Se me pasó ponerlo antes de cerrar el motor y ahora me en imposible encajarlo. Empecé empujando con los dedos, imposible. Lo intenté con una llave de vaso de su medida. Tampoco. Cuando me entra por un lado se sale por el opuesto. Es una tontería desesperante y ya me he cargado dos retenes haciendo el burro. ¿Hay algún truco que se me escape?
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Dale aceite.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2017, 00:44
Por dar ideas: utiliza una varilla larga de diámetro igual al diámetro interior del retén, que servirá de guía apoyándola contra el fondo del alojamiento. Luego empuja con un tubo cuyo diámetro sea intermedio entre ambos diámetros del retén, y pon aceite. Suerte...
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Te sera imposible el colocarlo, no hay base puesto que la que tiene es conica y resbalara, es un problema a no ser que hagas algo manualmente y que se aguante por la parte plana de fuera.
Manetero especial
Mensajes: 6956
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Yo pienso que el problema sera del labio interior que se engancha en el resalta del eje, y no te lo deja entrar. La parte exterior del reten así como su asiento tiene que ser planos, si no vamos. Yo te digo lo que yo hago, prepara algo solido como un vaso de carraca, que sea justo para apoyar en el reten, si es muy estrecho tiene que inventar algo, lo presento en el sitio, y con un alambre acerado terminado en punta , intento meter el labio del reten en el eje, y una vez que paso ese resalte lo empojo hacia adentro, no hay mas . 
Ampliando la foto del alojamiento parece como si parte del antiguo retén se hubiera quedado dentro. Ese retén me costó muchísimo sacarlo pues estaba literalmente pegado al carter. Se rompió en muchos trozos que no podía despegar y tuve que darle con el soplete para derretir la goma. Si tenía un exterior metálico ¿podría ser el rebrote que se ve en la foto
Este es el retén viejo antes de sacarlo. Le hice una foto para recordar la medida
Este es el retén viejo antes de sacarlo. Le hice una foto para recordar la medida
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Manetero especial
Mensajes: 6956
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Pues claro que si, tienes el alma del reten aun en su sitio, como va entrar el nuevo, con un destornillador fino intentar cortar la parte exterior del reten.
No sé si te será de utilidad. Os cuento cómo lo hacemos en mi trabajo para encajar unos cilindros ópticos que van ajustados uno dentro del otro y llevan entre ellos un encaje con un fieltro para evitar que pase ni un solo fotón.
Encajar el fieltro en su guia es fácil, lo complicado es que se mantenga en su sitio cuando el conjunto es introducido en el otro cilindro, pues siempre se pellizca y no encaja. Para ello lo envolvemos todo en un celofán de alguna centésima de espesor y que se introduce parcialmente entre los dos cilindros. Una vez encajado totalmente el fieltro entre los dos ilindros se retira el celofán, que se ha dejado largo a propósito, quedando todo en su lugar.
En el caso del retén lo introduciríamos rodeado en celofán dentro de un tubo del diámetro de su alojamiento, dejando fuera parte del celofán que a su vez introduciremos en dicho alojamiento. Empujando por dentro del tubo con el extremo rectificado de una barra lo ponemos en su sitio. Sin dejar de presionar con el empujador, retiramos el tubo y luego el celofán.
A ver si te sirve el truco.
Encajar el fieltro en su guia es fácil, lo complicado es que se mantenga en su sitio cuando el conjunto es introducido en el otro cilindro, pues siempre se pellizca y no encaja. Para ello lo envolvemos todo en un celofán de alguna centésima de espesor y que se introduce parcialmente entre los dos cilindros. Una vez encajado totalmente el fieltro entre los dos ilindros se retira el celofán, que se ha dejado largo a propósito, quedando todo en su lugar.
En el caso del retén lo introduciríamos rodeado en celofán dentro de un tubo del diámetro de su alojamiento, dejando fuera parte del celofán que a su vez introduciremos en dicho alojamiento. Empujando por dentro del tubo con el extremo rectificado de una barra lo ponemos en su sitio. Sin dejar de presionar con el empujador, retiramos el tubo y luego el celofán.
A ver si te sirve el truco.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
¿Has probado a congelarlo antes? Con los rodamientos se hace para reducir el diámetro y así entran mejor. Luego, cuando recuperan la temperatura ambiente (y el tamaño) ya están dentro.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
y a la vez que enfrias el reten, calienta el carter.
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