Manetero forero de quinta clase
Hola!

Des de que restauramos mi Impala sospecho que algo del carburador no está fino (está ajustado casi igual que cuando la compré), la moto arranca a la primera o segunda y se pone a 80/90 sin problemas. El problema es que des del principio cuando voy a punta de gas el moto pega tironcitos y el ruido es bastante feo, no me pidais que defina el ruido por favor jajaja

El carburador es un Amal 625/418. Des de hace unas pocas semanas además se me cala siempre en frío y en caliente hay veces que también. He leído bastante tema chiclés, ajustes de alta, baja, emulsionador, ... pero no tengo ni idea.

Encontré una página que explica con imágenes el desmontaje de un Amal 930/414 (http://www.euskalnet.net/abaitua/motos/ ... r_350.html), ¿me serviría como guía para saber que es cada cosa en el mío? No sé si para ajustarlo en mi caso será suficiente con tocar los tornillos de baja o ralentí o me hará falta desmontarlo?? En tal caso conocéis de algún video o web que me sirva de guía y explique que es el 30 de bajas, 120 de principal, etc.?

Muchas gracias por vuestro tiempo y espero ir aprendiendo, cuando me meto en casa cosita se me abren melones que me cuestan digerir, pero con unas ganas enormes de aprender!!
Moderador
Ese carburador es bueno, si no sabes lo que es un chicle de bajas o un principal, mal lo tenemos para explicarte cosas. Ese carburador tuyo, para una Impala debe llevar un 25 o 30 de bajos, un 125 de principal, un emulsor 106, aguja una U. Ese ruido que te hace al principio de abrir gas, es por el circuito de bajas, cuando sepamos el chicle de bajas que llevas, y a como tienes abierto el tornillo del aire, podremos seguir.

Saludos.
Hola Esteve!

Muchas gracias por tus indicaciones, miro de ponerme al día estas semanas con el tema carburador para poner aplicar tus ajustes. Voy comentando por aquí.

Un saludo y buen fin de semana!
Hola!

Ya tengo abierto el carburador y para mi sorpresa todas las medidas que llevaba hasta ahora eran las que me comentaste Esteve, me extraña porque la moto gasta el doble de lo que debería sin apretarle, al contrario...

Le pondré todo nuevo ya que lo tengo comprado y lo dejaré todo limpio, tengo la duda de para que le pusieron el capuchón que se ve en las fotos... ¿que se consigue con él?

Espero que vuelva a arrancar sin mucho problema! jaja

Gracias!
Site Admin
El capuchón hace un poco de filtro. No molesta para nada. Y en las motos de campo tiene alguna otra función que en la Impala no aplica.
KingScorpion escribió:El capuchón hace un poco de filtro. No molesta para nada. Y en las motos de campo tiene alguna otra función que en la Impala no aplica.
Hola!

Gracias KingScorpion. Pues como no molesta lo he dejado puesto. He montado el carburador y ha arrancado bien pero está muyyyy revolucionada. He cerrado los dos tornillos del todo y heabierto el de mezcla entre 1/2 y 3/4 y el de ralentí lo he abierto 2 vueltas. Arranco y como digo arranca muy acelerada y por más que abro más el de ralentí, éste no baja... ¿Qué hago mal?

Gracias!
Moderador
Si miras dentro del carburo por donde el filtro de aire puedes ver si sube o baja la campana tirande del cable y dando al tornillo del ralenti.

No conzco el carburador, el chicle de mezcla tiene una punta afilada o una torica?

Probablemente tendrás una entrada de aire. Si tienes un espray limpiafrenos, echalo alrededor del tubo de admision entre culata y carburador. Si entonces sube de vueltas, sabes que entra aire por ahi.
Si entra por los retenes del cigueñal es otra cosa, esto lo dejo para los de los 2T ;)

norbert
Site Admin
Como te dice el teutón, entrada de aire con mucha probabilidad. O cable mal guiado que no deja bajar la campana. O -como cosa muy extraña- cable rompiéndose que no permite que la campana baje (cuando se suelta un pelo, a veces frena el recorrido de retorno).
Hola!

Antes de montarlo verifiqué que la campana se moviera bien por lo que no pensé que viniera de ahí. Pero al desmontar el filtro de aire he visto efectivamente que no bajaba!! El acelerador estaba enganchado y no bajaba del todo la campana, lo he ajustado mejor al manillar y todo correcto, al encenderla se me ha calado, me ha dado una alegría enorme!! Jajaja

Ahora ya he podido ajustar bien la mezcla, abriendo entre 1/2 y 3/4 de vuelta y el ralentí para que no se me calara, he doda un paseo y todo correcto.

Muchas gracias por la ayuda y el tiempo compañeros!!
Site Admin
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve