Manetero forero de cuarta clase
Ruido motor

Mensaje por darcas »

Buenos días a todos.
Después de vuelta de vacaciones me voy a poner con la sport en serio ya que cuando la veo le estoy cogiendo hasta manía y la verdad que cuando salgo con ella disfruto como un niño.
Después de hacer la moto entera tuve problema con los portarretenes,a parte el motor hace ruido y por mucho muelle en la campana lo tengo atragantado por eso decidí dejarla y cuando volviese de vacaciones rematar el tema.
Es una sport 175 1 serie, cigüeñal cono estrecho,la campana de embrague la tubería que limar para quitarle las marcas puse muelles nuevos pero hace ruido.cuandi aprieto el embrague desaparece un poco pero lo sigue haciendo y cuando círculo aprieto las piernas r. El depósito porque así se atenúa,a parte del típico ruido de embrague circulando hace como una sirena y todos los rodamientos son nuevos,me han comentado que deje de perder el tiempo y compre una campana y piñón nuevo y se me acabaron los problemas.vosotros que opinais sobre el ruido .
Saludos y gracias
Moderador
Moderador
Re: Ruido motor

Mensaje por Esteve »

Si hace ruido a Sirena, es que el conjunto campana y piñón están muy atacados. Este ruido no lo vas a quitar. Al menos busca algún piñón que se adapte mejor a la campana, es cuestión de ir probando piñones, con la tapa quitada puedes ir probando.
La otra solución es encontrar un conjunto que esté hermanado, del mismo motor y con poco uso, cosa difícil.

Mensaje por darcas »

Gracias por contestar,el problema es que ese conjunto venía montado y antes de restaurar la moto no la probé y no sé si ya lo hacía antes,pero si tú lo dices así será,lo que en bajas ni lo escuchas solo se escucha el ruido de campana y el motor no suena ni mucho menos como la comando que tengo
El problema será buscar una maza y piñón de la misma madre y que esté en buen estado.gracias

Mensaje por darcas »

Buenos días,volviendo al tema el otro día de otro motor entero que tenía y pensaba que era cigüeñal ancho me dio por mirarlo y resultó que era cigüeñal estrecho, rápidamente lo desmonte y pase todo a mi motor.el ruido ha desaparecido por completo pero ahy un pero..resulta que la campana que he montado no lleva los surcos para ponerle los muelles de Esteve y los discos tampoco me imagino que hay alguna manera de ponerlos pero después del dichoso ruido que me a traído de culo no quiero tocar nada sin comentaroslo a vosotros.
Alguien lo a hecho o alguna foto por la que me pueda ilustrar?
Gracias a todos.
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Aunque no lleve los surcos para los muelles, los puedes poner igualmente, solo has de tener en cuenta, que sobresalen un poco más, y algunas veces tocan con el saliente del tornillo de abajo de la tapa. Si te pasa eso, puedes rebajar un poco ese saliente, yo lo he hecho.
Si el disco no tiene corte, sacas uno, y se lo haces. Yo utilizo una dremel de disco fino. No hay más secreto.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve