Manetero forero de tercera clase
Hola,

Quiero quitar los rodamientos del cigueñal, de los cárteres y no se como hacerlo correctamente. Lo mas facil sería golpearlos segun estan con una maza y una llave de tubo pero tengo miedo de que se rompa el carter. ¿Hay que darles calor y utilizar un extractor de rodamientos?

saludos,
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Yo los saqué dando calor con una pistola de calor y casi se cayeron solos.

Suerte
Manetero forero de quinta clase
No los saques en frío que se te puede dar de si el alojamiento. Como te dice buscacosas, calor y probablemente caigan sólos, intenta mover la pistola o soplete para dar calor por todo el aluminio, no sólo por los rodamientos, para que se distribuya bien y no se deforme el carter.
Hola Monre, si no te quieres comprar la pistola (aunque siempre es necesaria), y quieres que la dilatación sea homogenea, siempre que tu mujer te lo permita ó que no te vea, mételo en el horno, a unos 100-120 grados y en un rato, golpeas el carter de plano contra una tabla un par de veces...y rodamientos fuera. Suerte...y recuerda, procura que no te vea, te lo digo por experiencia :roll:
miguel 2177 escribió:Hola Monre, si no te quieres comprar la pistola (aunque siempre es necesaria), y quieres que la dilatación sea homogenea, siempre que tu mujer te lo permita ó que no te vea, mételo en el horno, a unos 100-120 grados y en un rato, golpeas el carter de plano contra una tabla un par de veces...y rodamientos fuera. Suerte...y recuerda, procura que no te vea, te lo digo por experiencia :roll:
+1
Site Admin
El manual de taller de Montesa habla de 180º para sacar los cojinetes. En muchos casos caen por su propio peso.
carrizo
carrizo
Re: sacar rodamientos de los cárteres

Mensaje por carrizo »

muchas veces al abrir el motor, por lo menos en las bultacos, se quedan en el cigueñal en vez de en los carteres, en ese caso salen bastante facilmente, casi sin fuerza, y muchas otras, con unos pequeñs golpes, nada loco, salen tambien de los carteres.
Manetero forero de segunda clase
Hola a todos, Yo los pongo (los carteres) en el horno con éste frio y le doy termostato a 100 grados, una vez llega a 100 y estan unos 5 minutos así subo los grados a 180.

En las brio, colocando los carteres de forma plana, los rodaminetos han caido solos sobre 170 grados, voy al horno cuando oigo clonc!! en otras cuando el horno me indica que esta en 180 grados saco la pieza y unos golpes planos contra madera..... siempre han salido.

Pero lo mas importante de todo és lo que te han apuntado: Si te pilla la dueña del horno ya puedes correr, no hay forma de explicarle que no mancha...... Y si lo haces cuando no esté, procura que los carteres no tengan nada nada de aceite pues de lo contrario dejara suficiente olor como para con el olfato que las caracteriza te descubran.

Así me ha pasado a mi.

Saludos.
Truco, para que no te pillen por el olor a aceite.
Despues de trabajarte los carteres en el horno, mete un trozo de pan y deja que se queme un poco, o un mucho.
Luego le dices a la parienta que se te ha quemado el pan, porque te han llamado por telefono y listo.
Te va a camuflar el olor a aceite quemado. Te lo digo por experiencia propia.
Moderador
Caltk escribió:Truco, para que no te pillen por el olor a aceite.
Despues de trabajarte los carteres en el horno, mete un trozo de pan y deja que se queme un poco, o un mucho.
Luego le dices a la parienta que se te ha quemado el pan, porque te han llamado por telefono y listo.
Te va a camuflar el olor a aceite quemado. Te lo digo por experiencia propia.

Eso si son consejos que nos hacen la vida mas facil, gracias!

norbert
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado