Mensajes: 11
Registrado: 02 Ago 2011, 14:42
Hola a todos.
Y para sacar los rodamientos de los bujes, ¿utilizais el mismo método del horno?
Me comentaron, hace tiempo, que es peligroso darle calor porque como la pista es de hierro y va fundida con el aluminio se corre el riesgo de que raje.
Que opinais de esto.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Caltk escribió:Truco, para que no te pillen por el olor a aceite.
Despues de trabajarte los carteres en el horno, mete un trozo de pan y deja que se queme un poco, o un mucho.
Luego le dices a la parienta que se te ha quemado el pan, porque te han llamado por telefono y listo.
Te va a camuflar el olor a aceite quemado. Te lo digo por experiencia propia.
:lol:

Yo tengo en el taller el horno anterior que había en casa. Me lo llevé cuando renovamos la cocina. Pero lo del pan no arregla el olor del curado de pintura.

Me dijeron de todo, menos bonito.
XaviBuell
XaviBuell
Re: sacar rodamientos de los cárteres

Mensaje por XaviBuell »

:lol: :lol: :lol: le estoy empezando a coger gusto a este foro.

;)
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Ojo, que una cosa es cogerle el gusto y otra comerte alguna pizza que te ofrezca alguien de por aquí ...
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 309
Registrado: 11 Oct 2011, 15:39
Manetero forero de tercera clase
Pues nada, con el calor de un minisoplete de gas y unos golpes de maza, han salido.

Muchas Gracias.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2011, 19:42
Ubicación: MADRID
Manetero forero de tercera clase
Mete el conjunto en una olla grande, echa agua y ponlo todo a hervir, no, no se trata de una broma, es cierto.

Te aseguras de no destemplar nada, no vas a pasar de 100 ºC y no vas a dañar nada, el alojamiento dilata más que el rodamiento y saldrá fácilmente.

Luego deja que todo escurra y se seque al aire, tardará muy poco ya que estará a 100 ºC.

Para que no se oxide, introduce el conjunto unos instantes después de que comience a hervir (ya no habrá oxígeno disuelto).
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
MALO escribió:Mete el conjunto en una olla grande, echa agua y ponlo todo a hervir, no, no se trata de una broma, es cierto.

Te aseguras de no destemplar nada, no vas a pasar de 100 ºC y no vas a dañar nada, el alojamiento dilata más que el rodamiento y saldrá fácilmente.

Luego deja que todo escurra y se seque al aire, tardará muy poco ya que estará a 100 ºC.

Para que no se oxide, introduce el conjunto unos instantes después de que comience a hervir (ya no habrá oxígeno disuelto).
Muy bueno el detalle del oxigeno, no lo sabia, yo lo secaba rápido y después inmediatamente le ponia 3 en 1, que expulsa la humedad.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2011, 19:42
Ubicación: MADRID
Manetero forero de tercera clase
Joan Segura escribió:
MALO escribió:Mete el conjunto en una olla grande, echa agua y ponlo todo a hervir, no, no se trata de una broma, es cierto.

Te aseguras de no destemplar nada, no vas a pasar de 100 ºC y no vas a dañar nada, el alojamiento dilata más que el rodamiento y saldrá fácilmente.

Luego deja que todo escurra y se seque al aire, tardará muy poco ya que estará a 100 ºC.

Para que no se oxide, introduce el conjunto unos instantes después de que comience a hervir (ya no habrá oxígeno disuelto).
Muy bueno el detalle del oxigeno, no lo sabia, yo lo secaba rápido y después inmediatamente le ponia 3 en 1, que expulsa la humedad.
Deduzco que tú también haces lo mismo. Creía que era el único que mezclaba cocina y mecánica.
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
MALO escribió:
Joan Segura escribió:
MALO escribió:Mete el conjunto en una olla grande, echa agua y ponlo todo a hervir, no, no se trata de una broma, es cierto.

Te aseguras de no destemplar nada, no vas a pasar de 100 ºC y no vas a dañar nada, el alojamiento dilata más que el rodamiento y saldrá fácilmente.

Luego deja que todo escurra y se seque al aire, tardará muy poco ya que estará a 100 ºC.

Para que no se oxide, introduce el conjunto unos instantes después de que comience a hervir (ya no habrá oxígeno disuelto).
Muy bueno el detalle del oxigeno, no lo sabia, yo lo secaba rápido y después inmediatamente le ponia 3 en 1, que expulsa la humedad.
Deduzco que tú también haces lo mismo. Creía que era el único que mezclaba cocina y mecánica.
Je, je, cárteres no porque son demasiado grandes, tengo Ducatis mono, pero culatas y demás si lo hago.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 309
Registrado: 11 Oct 2011, 15:39
Manetero forero de tercera clase
Y para montar los rodamientos nuevos, supongo que habrá que hacer lo mismo ¿no?
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados