Manetero forero de cuarta clase
hola a todos,hace un tiempo,me meti a manifacero,con la ayuda de un buen amigo acoplamos un encendido de derbi variant ,el que lleva arranque de pata, a una impala sport ,la pusimos en marcha,y subia de vueltas como si llevara un rotor,problemas,que en alta tironeaba,en alta, posiblemente ,por corriente, por que pienso que seria un encendido muy pobre para la impala,y ademas costaba bastante ponerla en marcha,haber si alguno me orienta un poco,ya que si solucionamos el problema es un encendido facil de conseguir.un saludo desde alicante
Site Admin
No sé si pueda ser parte del problema, pero ... ¿puede tener que ver con el exceso de régimen de giro? La Sport debe subir más que la Variant, o eso creo.
Manetero forero de tercera clase
Tal vez le falte inercia porque es probable que pese mucho menos,por eso cuesta arrancarla, que falle en altas puede ser cualquier otro problema.
Saludos
Sí es posible adaptar este tipo de encendidos y funcionan eficientemente... el régimen de giro de una Variant o cualquier 50 es bastante más alto que el de una Impala 175 o de una 250 en "condiciones normales"... estos encendidos de las 50 no suelen tener limitación de rpm, sobre todo los antiguos (tipo Rieju y similares), el problema de arranque no tiene nada que ver con las inercias ni el rateo en altas... tiene que estar bien calado, con la bobina ADECUADA y con el sentido de giro correcto (aunque puedan dar chispa con el giro cambiado hay que hacer algunas modificaciones).

Hay que verificar siempre si el volante necesita de unidad rectificadora y de CDI, porque seguramente no va a valer simplemente poner el volante y ya está... ojo con encendidos modernos...

La masa del volante tiene cierta importancia en el carácter del motor, pero no es la que marca su respuesta, esto depende del tipo de distribución del conjunto cilindro y culata principalmente, algo con lo que hay bastante confusión, sobre todo con relación a los modelos de trial.
Ferrallla escribió: el problema de arranque no tiene nada que ver con las inercias ...

.
No estoy muy de acuerdo con esto que apuntas.A la impala si le quitas peso has de darle una patada mucho más fuerte para que arranque.Con un cigüeñal lastrado el motor sigue girando cuando la palanca de arranque termina su recorrido mientras que sin peso se queda frenado en seco, por lo tanto es más dificil en arrancarlo.
Totalmente de acuerdo con que ha de estar bien calado etc. eso lo damos por descontado.
Saludos.
Site Admin
Ferrallla escribió: La masa del volante tiene cierta importancia en el carácter del motor, pero no es la que marca su respuesta, esto depende del tipo de distribución del conjunto cilindro y culata principalmente, algo con lo que hay bastante confusión, sobre todo con relación a los modelos de trial.
Me interesa ese tema ... ¿podrías ser un poco más preciso?

En lo de la inercia y el arranque, me creo la teoría de que no tengan que ver, pero con las Impala, por ejemplo, cuesta más arrancar la Sport que la Turismo, y el volante es como 400 gramos más ligero en un caso que en el otro. Algo tendrá que ver, o eso creo, ¿no?
hola que tal, a buenas horas sale esto,hace dias que le estoy dando bueltas al tema y ahora que lo e desmontado para pasarlo a electronico nos ponemos con esto,yo pienso que no tiene nada que ver el peso simplemente que este bien a punto y seguro que funciona a las mil maravillas,otra cosa a tener en cuenta que en la derbi variant hay encendidos a derechas como las impalas y brios y otros a izquierdas,cuando lo montastes pusites la bobina de alta del variant o otra que no iba con ese plato magnetico lo digo para intentar matizar un poco sobre el tema,el otro tema es saber cuanto hace el cono del cigueñal del plato de la variant para saber a que tipos de cigueñales se le puede adaptar ya que supongo que habra que hacer el cono mas grande.
pd.vamos a intentar no dejar el tema y a ver si lo hacemos funcionar entre todos.
saludios dani
hola a todos,la bobina de alta es la de la variant,con su correspondiente regulador,haber si puedo y le digo a mi jefa,por que yo no se que cuelgue unas fotos y ya vemos,lo que mas costaba era arrancarla,un saludo.
Hola en cuanto al peso del volante de inercia y plato magnético esta claro que cuanto menor sea mas rápido sube el motor de revoluciones pues el peso de arrastre es menor pero al mismo tiempo es mas rápido es en bajarlas.Siempre hay que buscar el equilibrio ya que si nos hemos pasado aligerando subirá muy rápido pero al quitar gas reduciendo marchas nos encontraremos en que baje demasiado deprisa de vueltas entre cambio y cambio lo cual no es bueno para la conducción .
Estoy de acuerdo que un motor con mayor peso en el cigueñal es mas fácil de arrancar pues la propia inercia que crea el contrapeso ayuda a girar el motor , pasar el punto de compresión y volver por inercia al mismo. Saludos
el malgenio escribió:hola a todos,la bobina de alta es la de la variant,con su correspondiente regulador,haber si puedo y le digo a mi jefa,por que yo no se que cuelgue unas fotos y ya vemos,lo que mas costaba era arrancarla,un saludo.
Hola cuando dices que cuesta arrancarla es tanto en frío como en caliente????y cuando le das patadas hace intento de explosiones????,Como ya te ha comentado Ferralla hay que estar seguro de que la puesta a punto sea la correcta junto con la carburación pues por el hecho de haberle puesto un electrónico no es causa para que arranque mal . Saludos
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve