 
    					    					    				Mensajes: 9
      		Registrado: 24 Nov 2018, 22:16
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        Hola a todos, tengo una lambretta li 150 serie 3 que estoy restaurando y tengo un problema.
Cuando la arranco con el starter todo bien arranca muy bien y se mantiene bien, espero a que se caliente un poco y le quito el starter, se mantiene bien al ralentí pero al intentar acelerar se ahoga y se para. Le he regulado el tornillo que lleva el carburador (el de la mezcla) prácticamente desde cero hasta el máximo y sigue igual. El carburador es un (Dellorto sh-1 18).
Tengo un encendido electrónico puesto regulado a 20º y también lo he probado con la mezcla de gasolina a 4% y al 2%, y obtengo los mismos resultados. También he probado con tres marcas de bujías (Champion L9, NGK y Bosch). Espero que me podáis dar alguna solución.
Un Saludo
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Cuando la arranco con el starter todo bien arranca muy bien y se mantiene bien, espero a que se caliente un poco y le quito el starter, se mantiene bien al ralentí pero al intentar acelerar se ahoga y se para. Le he regulado el tornillo que lleva el carburador (el de la mezcla) prácticamente desde cero hasta el máximo y sigue igual. El carburador es un (Dellorto sh-1 18).
Tengo un encendido electrónico puesto regulado a 20º y también lo he probado con la mezcla de gasolina a 4% y al 2%, y obtengo los mismos resultados. También he probado con tres marcas de bujías (Champion L9, NGK y Bosch). Espero que me podáis dar alguna solución.
Un Saludo
 
    					    					    				Manetero forero de primera clase
    			        Mensajes: 763
      		Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        Desmonta el carburador y limpialo  bien, comprueba el grifo de gasolina, y el pequeño agujero del tapon del deposito,
    				
    				
    				
    				
    				    					Última edición por Rafael 2 el 25 Nov 2018, 20:07, editado 1 vez en total.
 
    					    					    				Mensajes: 9
      		Registrado: 24 Nov 2018, 22:16
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        Ya lo he limpiado pero voy a hacerlo otra vez. Ya os cuento
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Mírate las normas, anda. Que lo suyo es presentarse y saludar.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			20 grados parece poco, ¿no? A no ser que sea un encendido de avance variable y ése sea el calado mínimo.
Pero estoy con Rafael: tanto ahogo debe ser del carburador. ¿Has mirado cómo sale la bujía? Te lo digo porque los síntomas de exceso y de falta de gasolina se parecen mucho a veces. Un modo de comprobar si fuera falta de gasolina es volver a poner el starter cuando se esté "ahogando": si vuelve a un ritmo normal, es que le falta gasolina en lugar de sobrarle.
Otra cosa: ¿esto lo hace de repente, o desde algún cambio en concreto?
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Pero estoy con Rafael: tanto ahogo debe ser del carburador. ¿Has mirado cómo sale la bujía? Te lo digo porque los síntomas de exceso y de falta de gasolina se parecen mucho a veces. Un modo de comprobar si fuera falta de gasolina es volver a poner el starter cuando se esté "ahogando": si vuelve a un ritmo normal, es que le falta gasolina en lugar de sobrarle.
Otra cosa: ¿esto lo hace de repente, o desde algún cambio en concreto?
 
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      		Registrado: 24 Nov 2018, 22:16
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        no me ha dado tiempo de volver a limpiar el carburador, salgo tarde de trabajar, lo hare el sabado. Pero si que es verdad que cuando la pongo el starter vuelve a acelerar bien. La bujia la verdad es que se queda un poquito engrasada, no mucho, no se si es normal al ir al 4% de aceite.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			 
    					    					    				Manetero forero de primera clase
    			        Mensajes: 763
      		Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        Se queda engrasada porque funciona con el aire cerrado, eso es logico,  mira si por el grifo sale la suficiente gasolina.
¿Esto te lo habia hecho antes, ó despues de estar muchos años parada?
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			¿Esto te lo habia hecho antes, ó despues de estar muchos años parada?
 
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      		Registrado: 24 Nov 2018, 22:16
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        no le tengo el grifo puesto todabia, de momento lo tengo conectado a un tanque auxiliar. Antes de la restauracion funcionaba bien.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			 
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      		Registrado: 24 Nov 2018, 22:16
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        Hola a todos ya he podido limpiar bien el carburador y parece que era de hay el fallo, tendría algún conducto obtruido. Gracias a todos.
Lo siguiente colocar bien el cableado y probarla en carretera.
Un saludo
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Lo siguiente colocar bien el cableado y probarla en carretera.
Un saludo
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