Manetero forero de tercera clase
problemas con el cambio

Mensaje por apache »

Hola a todos, vamos a ver he reparado el cilindro de mi montesa 250, camisa nueva, piston, biela y soldado algunas grietas del semicarter izquierdo con lo cual tube que sacar todo el cambio y dejar los dos semicarteres vacios para repasarlos, hice fotos y monte todo, todo correcto arranca de fabula y estupenda.
Pero, cual es mi sorpresa que al cambiar de marchas la 4 es mas corta que la tercera, me cago en ............, bueno monte todo segun fotos, pero en algun piñon parece que me equivoque, lo comprobe todo y todos los piñones casaban perfectamente pero se ve que no, pregunta ¿puede ser del selector?, porque otra vez abrir motor, pero bueno si hay que abrir se abre.
Lo extraño es que no entro ningun piñon forzado y que si cambias un piñon se deberia de notar, ahora voy a contar los dientes de cada piñon, Por cierto hay informacion de cuantos dientes tiene cada piñon, muchas gracias de antemano y espero inpaciente vuestros razonamientos.
Site Admin
La información de los dientes la tienes en este mismo apartado, arriba. Me extrañaría mucho que se pudiera montar una tercera más corta que la cuarta ... excepto que te hayas hecho un lío y hayas invertido los piñones de las dos últimas velocidades.

Pero ¡es una avería muy original! Seguro que a la gente le interesa. ;-)
La 3 es más larga que 4, es como si tercera la hubiéramos pasado a posición de 4 en la palanca de cambio y viceversa, vamos la releche esto es increíble, ¿ y el selector no tendrá nada que ver?.
Site Admin
Si cambia bien, no creo. A ver qué dice Esteve. Pero teóricamente es posible montar la tercera cambiada con la cuarta, creo. No en el selector, que es lineal y no puede "reducir hacia abajo" sino el piñonaje.
Cuál es la forma más eficaz de abrir semicartes desmontando lo menos accesorios posibles, se puede hacer.?
Site Admin
El procedimiento entero lo tienes en cualquier libro. Lo que te puede hacer ahora tiempo es recordar que no necesitas desmontar el selector de cambio para abrir lo semicárteres. Evitas el desmontaje, el montaje y el ajuste.
Gracias King
Site Admin
A mandar. Ya nos contarás!
La única forma de tener la 4a más corta que la tercera es haber intercambiado ambos piñones, el libre y el fijo.
El conjunto de piñones fijos debería quedar de modo ascendente en cuanto a su tamaño, siendo el más pequeño el de la primera (14 dientes si es original sport) y el más grande el de 4a (23 dientes el fijo y 20 dientes el libre).

Un saludo
Muchas gracias Jordi.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve