Manetero forero de cuarta clase
Hola
Después de cromarla, estoy intentando montar el conjunto muelle / bola en la articulación de la palanca de puesta en marcha de una Metralla GTS. Esta operación ya la realicé en una ocasión en la palanca de una Impala y fué muy sencillo, ya que el muelle tenía mucha menos tensión.
¿Alguno de vosotros conoce algún sistema para colocar la "dichosa" bola?
Como siempre, gracias por vuestros consejos.
Después de cromarla, estoy intentando montar el conjunto muelle / bola en la articulación de la palanca de puesta en marcha de una Metralla GTS. Esta operación ya la realicé en una ocasión en la palanca de una Impala y fué muy sencillo, ya que el muelle tenía mucha menos tensión.
¿Alguno de vosotros conoce algún sistema para colocar la "dichosa" bola?
Como siempre, gracias por vuestros consejos.
Pega la bola al muelle con loctite.Luego ya se suelta al funcionar y la metes sin que salga disparada.
¡Esta me la apunto! 

Manetero especial
Un saludo.
Ayer desmonté la palanca de arranque de la H-6. Después de limpia y tratada pusé grasa en la punta del muelle, pegué la bola, por el lado contrario presioné con la punta de un destorinillador plano, se metió la bola en el hueco, fui metiendo el eje y quedó la bola en su sitio. Tres intentos.
Ayer desmonté la palanca de arranque de la H-6. Después de limpia y tratada pusé grasa en la punta del muelle, pegué la bola, por el lado contrario presioné con la punta de un destorinillador plano, se metió la bola en el hueco, fui metiendo el eje y quedó la bola en su sitio. Tres intentos.

El destornillador plano siempre fu eme método. Pero lo del Loctite hay que probarlo. 

Pruebalo,te aseguro que es mano de santo.KingScorpion escribió:El destornillador plano siempre fu eme método. Pero lo del Loctite hay que probarlo.
Solo a veces, y lo digo porque utilicé (o intenté) usar ese método con la última que restauré y la verdad es que perdí tres bolas,al final la monté con un artilugio que si prometeis no reiros os puedo enseñar mañana; a mi me funcionó.blasyo escribió:Pruebalo,te aseguro que es mano de santo.KingScorpion escribió:El destornillador plano siempre fu eme método. Pero lo del Loctite hay que probarlo.
Por cierto y siguiendo con Bultaco,¿teneis algún útil para colocar el muelle de puesta en marcha? es otra de las cosas que desesperan,además de deformar el muelle.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
¿Se parece el sistema al de Montesa?
Igualito.KingScorpion escribió:¿Se parece el sistema al de Montesa?

Manetero forero de cuarta clase
Hola
Probado el sistema de Blasyo y sorpresa !!!!!!!!!!.............., MONTADO AL PRIMER INTENTO.
Os lo recomiendo
Muchas gracias
Probado el sistema de Blasyo y sorpresa !!!!!!!!!!.............., MONTADO AL PRIMER INTENTO.
Os lo recomiendo
Muchas gracias
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores