Manetero forero de cuarta clase
Hola Buenos Días.
Estoy liado ultimando las piezas que necesito para la restauración del motor en mi moto Bultaco Mercurio 175 GT. Ya tengo casi todo pero ojeando páginas de recambistas he visto en uno de ellos unos retenes especiales para el cigüeñal son de doble muelle. En la descripción indica lo siguiente:
Con muelles en ambas caras, para sustituir los originales. Evita tener que montar dos retenes juntos o uno con un solo muelle
Me surge la duda de si merece la pena comprarlos y montarlos o poner unos retenes de doble labio con un solo muelle. Estos ¿Son mas estancos que los retenes de un solo muelle? ¿Son mas duraderos?
Agradecería mucho la opinión de la gente con experiencía en esto ya que yo voy un poco perdido. Nunca había visto antes este tipo de retenes.
Su precio es elevado 29 euros (unidad), de ahí que pregunte.
Gracias por adelantado chicos.
Un saludo.
Estoy liado ultimando las piezas que necesito para la restauración del motor en mi moto Bultaco Mercurio 175 GT. Ya tengo casi todo pero ojeando páginas de recambistas he visto en uno de ellos unos retenes especiales para el cigüeñal son de doble muelle. En la descripción indica lo siguiente:
Con muelles en ambas caras, para sustituir los originales. Evita tener que montar dos retenes juntos o uno con un solo muelle
Me surge la duda de si merece la pena comprarlos y montarlos o poner unos retenes de doble labio con un solo muelle. Estos ¿Son mas estancos que los retenes de un solo muelle? ¿Son mas duraderos?
Agradecería mucho la opinión de la gente con experiencía en esto ya que yo voy un poco perdido. Nunca había visto antes este tipo de retenes.
Su precio es elevado 29 euros (unidad), de ahí que pregunte.
Gracias por adelantado chicos.
Un saludo.

Manetero especial
No lo dudes, pon esos especiales, que son mejores que los de doble lavio.

Gracias por responder Juan Rodriguez Gonzalez, me lo temía habrá que rascarse mas el bolsillo
Un saludo.

Un saludo.
Hola compañero.
Los retenes de doble muelle se utilizan industrialmente, para separar dos fluidos distintos. Has llamado a rectificados Bellavista? Me parece que eran más baratos los de ellos, que los que te venden industriales.
Hombre, supongo que bultaco al sustituir los retenes negros de un labio por estos retenes en sus motores de 5 v sería por algo.
De todas formas, los retenes de ahora, con labio y rascador son bastante mejores que los negros de un labio que montaban en fábrica
Los retenes de doble muelle se utilizan industrialmente, para separar dos fluidos distintos. Has llamado a rectificados Bellavista? Me parece que eran más baratos los de ellos, que los que te venden industriales.
Hombre, supongo que bultaco al sustituir los retenes negros de un labio por estos retenes en sus motores de 5 v sería por algo.
De todas formas, los retenes de ahora, con labio y rascador son bastante mejores que los negros de un labio que montaban en fábrica

Hola antroxu!antroxu escribió:Hola compañero.
A rectificados Bellavista llamé la semana pasada para pedir presupuesto y opinión ya que tengo una pequeña holgura lateral en la fijación de la biela con el cigüeñal. Volveré a llamar para preguntarles por estos retenes, también mirando por internet he visto una empresa rodavigo que creo que los tiene (llamaré para informarme también).
Ya iré informando sobre lo que me vayan diciendo.
Es que al no conocer este tipo de motos, hay veces que no sé si me complicó demasiado en querer poner componentes que no son necesarios (supuestamente mejores) o a lo mejor si.
Los amortiguadores por ejemplo no sé dónde leí que es mejor arreglar los originales que comprar unos nuevos. Pues yo ya compré hace tiempo unos amortiguadores nuevos, los caros, betor classic de 120 euros. Y ahora tengo dudas si arreglar los originales o no y montar-usar los que he comprado....
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 2 invitados