Muy buenas:
Despues de un tiempo sin cacharrear estoy intentando resucitar una Lambretta 125 Ld 2º serie.
He quitado los forros de los puños pero no se como seguir....el puño izquierdo si gira para cambiar velocidades. El derecho esta totalmente bloqueado.
De momento lo he impregnado de aceite multiuso a ver si va ablandando..
¿Alguien sabría explicarme como desmontar totalmente el manillar? No me refiero de la tija, si no despiezar todas las partes que lo componen.
Saludos
ytron
ytron

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Eso es todo facil, es mecanica pura y dura, el derecho es el acelerador, mira si esta el cable agarrotado y por eso no guira, vusca el cable cerca del faro, todo esta agrupado en el centro, tornillos pasantes para aguantar los puños para que no se salgan, y el manillar deveria tener una brida debajo del faro, si pones fotos me sera mas facil ayudarte.
https://es.scribd.com/document/10997055 ... tta-125-LD
Buenas.
En este enlace puedes ver el despiece y como se monta.
Para desmontar, quitar primero pasador y casquillo final manillar, luego sacas el puño de goma. Después quitar los dos tetoncillos que sujetan al casquillo que cubre todo el puño, y saldrá este. Ya tendrás a la vista el cable con la pieza de bronce que se desliza. Quitamos el pasador y las cuatro arandelas que lleva la pieza de bronce, y podrás sacarlo todo por la abertura helicoidal por donde se desliza . Es mas fácil desmontarlo que explicarlo....jeje.
Un saludo.
Buenas.
En este enlace puedes ver el despiece y como se monta.

Para desmontar, quitar primero pasador y casquillo final manillar, luego sacas el puño de goma. Después quitar los dos tetoncillos que sujetan al casquillo que cubre todo el puño, y saldrá este. Ya tendrás a la vista el cable con la pieza de bronce que se desliza. Quitamos el pasador y las cuatro arandelas que lleva la pieza de bronce, y podrás sacarlo todo por la abertura helicoidal por donde se desliza . Es mas fácil desmontarlo que explicarlo....jeje.
Un saludo.
Gracias por las respuestas.
El problema era que que el manillar estaba al sol 30 años y los tubos concentricos estaban soldados de porqueria solidificada. Le he metido el soplete unos minutos y cuando el aceite multiuso ha empezado a hervir un par de golpes de mazo los ha desbloqueado y han salido ambos puños.
Luego como bien han explicado se sacan los pasadores y las piezas deslizantes de bronce por su ranura.
Gracias por la orientacion
El problema era que que el manillar estaba al sol 30 años y los tubos concentricos estaban soldados de porqueria solidificada. Le he metido el soplete unos minutos y cuando el aceite multiuso ha empezado a hervir un par de golpes de mazo los ha desbloqueado y han salido ambos puños.
Luego como bien han explicado se sacan los pasadores y las piezas deslizantes de bronce por su ranura.
Gracias por la orientacion
Saludos
ytron
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