Hola a todos,
Hoy he ido al taller donde me van a cambiar la biela del cigüeñal. Hablando de bielas con uno de los dueños, me he quedado de piedra cuando me ha dicho que cuando la biela trae de fabrica un casquillo de bronce en la parte superior que coge al bulón del pistón,este no puede ser sustituido por la jaula de agujas, puesto que la superficie del pie de biela donde se aloja la jaula no está endurecida.
Me he quedado de piedra, la verdad, porque sinceramente pensaba que perfectamente podian ser intercambiable.
¿Qué sabeis al respecto? ¿Alguno de vosotros ha hecho el cambio y ha notado algo raro, como desgaste en la biela, ruido...?
Saludos desde Cádiz.
Hoy he ido al taller donde me van a cambiar la biela del cigüeñal. Hablando de bielas con uno de los dueños, me he quedado de piedra cuando me ha dicho que cuando la biela trae de fabrica un casquillo de bronce en la parte superior que coge al bulón del pistón,este no puede ser sustituido por la jaula de agujas, puesto que la superficie del pie de biela donde se aloja la jaula no está endurecida.
Me he quedado de piedra, la verdad, porque sinceramente pensaba que perfectamente podian ser intercambiable.
¿Qué sabeis al respecto? ¿Alguno de vosotros ha hecho el cambio y ha notado algo raro, como desgaste en la biela, ruido...?
Saludos desde Cádiz.
Manetero forero de tercera clase
hola Manuel,yo tambien lo pregunte por ahi y me dijeron que no se podia,espera a ver si voces mas sabias saben algo del tema.Por cierto,el encendido estupendo.saludos
ah, ah, ah, ah, pues a mí el genio de Esteve me lo ha cambiado en La Toledana.La comando primera serie lo llevaba de bronce puesto que yo lo ví cuando abrí el motor por primera vez hace 37 añitos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
que lo expique él mejor no vaya a ser que el menda meta la pata....!!!Esteve .....a la palestra!!!
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
Manuel, te comento mi caso, en mi Turismo llevaba en la muñequilla de la biela un casquillo de bronce y tenía holgura, se la cambié por una jaula de agujas, que por cierto me la mandó Esteve y hasta ahora, no he tenido problemas. De todas formas que el maestro de su opinión.Manuel zarzuela escribió:Hola a todos,
Saludos desde Cádiz.
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
Moderador
Por lo que yo sé, que es lo que me comentaron en su momento 2 rectificadores de los de antes. Tanto el pie como la cabeza de la biela, tienen tratamiento, y es una zona con más dureza, no se cuanto grosor. No se debe rectificar un pie de biela( zona de bulón del pistón), para adaptar una jaula de agujas, pues nos comemos la parte tratada, y la jaula trabaja sobre metal "blando", no se, ni quiero saber el tiempo que tarda en coger juego. Hay rectificadores, que tienen la costumbre de rectificar la cabeza de la biela ( lado cigueñal), y poner una jaula de sobre medida. Para hacer esto, hay que ser muy fino, si no, da problemas. Un manetero muy conocido, le paso esto, motor recien cerrado, y repicaba la biela, por la parte del la cabeza.
Lo siento, pero yo, es mi forma de trabajar, no me complico la vida, no rectifico bielas para adaptar jaulas, ni en el pie, ni en la cabeza, siempre pongo biela nueva, con sus jaula nuevas, y nunca he tenido ningún problema. Y la diferencia de precio, es minima.
El Cigueñal de Izuz, como todos, es biela nueva y jaulas nuevas..(Tu cigueñal, Izuz, te va a jubilar...
)
Saludos.
Lo siento, pero yo, es mi forma de trabajar, no me complico la vida, no rectifico bielas para adaptar jaulas, ni en el pie, ni en la cabeza, siempre pongo biela nueva, con sus jaula nuevas, y nunca he tenido ningún problema. Y la diferencia de precio, es minima.
El Cigueñal de Izuz, como todos, es biela nueva y jaulas nuevas..(Tu cigueñal, Izuz, te va a jubilar...
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado
Moderadores