Muy buenas compañeros!!!!
He estado leyendo y reeleyendo el foro en busca de mi anomalía y no he encontrado la respuesta a mi fallo.
La moto después de montarla y carburarla va al pelo, le estoy echando aditivo sin plomo con gasolina 98, se mantiene a 950rpm en ralentí y sube bién de vueltas, no tira humo ni nada, algo de olor si echa a gasolina por los escapes, pero solo cuando doy fuertes aceleradas, bujías en su color, tiro muy poco del starter cuando está fría, por pocos segundos, vamos que creo que va redonda. Decir que en parado acelera y desacelera sin ese ruido.
El problema es cuando empiezo a caminar con ella y pasa de 2000rpm que suena un golpeteo metálico, como si estuviera mal reglada de válvulas o picado de biela, en el cilindro delantero, pero siempre mas o menos al mismo ritmo, aunque suba de vueltas, de 2000 a 7000rpm que no la he pasado de ahí, suena parecido el golpeteo.
Espero que con vuestra experiencia me ilumineis un poco, porque me tiene desquiciado ese ruido.
Un saludo.
Y gracias.
He estado leyendo y reeleyendo el foro en busca de mi anomalía y no he encontrado la respuesta a mi fallo.
La moto después de montarla y carburarla va al pelo, le estoy echando aditivo sin plomo con gasolina 98, se mantiene a 950rpm en ralentí y sube bién de vueltas, no tira humo ni nada, algo de olor si echa a gasolina por los escapes, pero solo cuando doy fuertes aceleradas, bujías en su color, tiro muy poco del starter cuando está fría, por pocos segundos, vamos que creo que va redonda. Decir que en parado acelera y desacelera sin ese ruido.
El problema es cuando empiezo a caminar con ella y pasa de 2000rpm que suena un golpeteo metálico, como si estuviera mal reglada de válvulas o picado de biela, en el cilindro delantero, pero siempre mas o menos al mismo ritmo, aunque suba de vueltas, de 2000 a 7000rpm que no la he pasado de ahí, suena parecido el golpeteo.
Espero que con vuestra experiencia me ilumineis un poco, porque me tiene desquiciado ese ruido.
Un saludo.
Y gracias.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
ufff, por los síntomas que cuentas pudiera ser algo serio. Quizás nada o quizás algo serio. Yo o arriesgaría a andar asi y menos a darle caña. Yo desmontaría culata para revisar bien a ver si hay algo suelto a punto de soltarse y luego cilindro para revisar pistón, bulon, biela, etc. etc.
Desde algún balancín muy gastado hasta bulon tocado en e l piston, pasando por todo un abanico de cosas que pudieran estar pasando. ( válvulas tocando pistón, pistón gastado campaneando, etc, etc. ) En cualquier caso , salvo pijada, te esta avisando que algo no va bien. No sigas que nada bueno vas a conseguir. desmonta y mira antes de que el daño sea mayor.
Desmontar culata es un momento , la abres y revisas. Si no hay nada, levanta cilindro que es otro momento y revisas piston, bulon y biela. Mira tambien si la biela baila en el cigueñal.
Desde algún balancín muy gastado hasta bulon tocado en e l piston, pasando por todo un abanico de cosas que pudieran estar pasando. ( válvulas tocando pistón, pistón gastado campaneando, etc, etc. ) En cualquier caso , salvo pijada, te esta avisando que algo no va bien. No sigas que nada bueno vas a conseguir. desmonta y mira antes de que el daño sea mayor.
Desmontar culata es un momento , la abres y revisas. Si no hay nada, levanta cilindro que es otro momento y revisas piston, bulon y biela. Mira tambien si la biela baila en el cigueñal.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Opino lo mismo, si lo tienes localizado en que cilindro, a por el, estas cosas empiezan por poco, y vete a saver la que se puede preparar.
Muchas gracias por las contestaciones compañeros!!!!
Es lo que me temía.
Desmontaré y ya os diré algo.
Un saludo!!!!!
Es lo que me temía.
Desmontaré y ya os diré algo.
Un saludo!!!!!
Muy buenas!!!!
Tras varios intentos cambiando aceites, pués eche un Motul 7100 10w50, pasando por un Motul 5100 10w40 y ahora llevo el 3000 20w50 mineral, el ruido ha bajado considerablemente y ya no me patina el embrague.
En el próximo cambio cuando quite el aceite voy a hacer reglaje de válvulas y desarmar un poquito de mas para ver las holguras que me comentais.
Muchas gracias!!!!
Un saludo.
Tras varios intentos cambiando aceites, pués eche un Motul 7100 10w50, pasando por un Motul 5100 10w40 y ahora llevo el 3000 20w50 mineral, el ruido ha bajado considerablemente y ya no me patina el embrague.
En el próximo cambio cuando quite el aceite voy a hacer reglaje de válvulas y desarmar un poquito de mas para ver las holguras que me comentais.
Muchas gracias!!!!
Un saludo.
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