Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
thumbnail (2).jpg
Tengo una bomba de freno trasera de una Pantah. Como la moto llevaba un tiempo parada resulta que la bomba se queda agarrada al frenar, no recupera. He pedido el kit de reparación original y al llegarme a casa resulta que los retenes son distintos. El vendedor esta convencido de que brembo en aquella eopoca solo montaba dos medidas de piston, 12,65 y 15,80. Mi piston medido con calibre mide unos 13 mm, asi pues creimos que el kit era el de 12,65mm.
"Entre los años 70 y finales de los 80 Brembo solamente monto sistemas de frenado con émbolos de 12,65 y 15,80mm tanto adelante como atrás. El unico modelo que tiene Brembo de frenado con embolo de 13mm es este (y es muy posterior al modelo de tu Ducati) y no se parece en nada al tuyo."
y realmente la foto del kit de reparacion en 13 mm es totalmente distinto al mio.
Por eso dimos por echo que mi kit de reparacion era este:
1545-thickbox_default.jpg
Sim embargo, al llegarme a casa y si ponerme a montar me encuento con esto:
thumbnail (3).jpg
retenes y muelle distintos. El reten nuevo es el blanco, mucho mas delgado, bailaria en su alojamiento. elmuelle viejo es conico, el nuevo es cilindrico, tambien bailaria en su alojamiento.

mi piston y retenes son estos:
thumbnail (1).jpg
thumbnail.jpg
Entonces estamos ya dudando que la bomba no sera brembo. Lo cierto es que en la bomba no veo ninguna grabacion "Brembo", ni marca de ningun tipo. Esta bomba venia montada en la pantah y cierto es que la moto no se ve muy manoseada. No creo que fuera cambiada. pero ya sabemos que la vida de estas motos da muchas vueltas, quien sabe...
la obmba en cuestion es esta:
thumbnail (6).jpg
thumbnail (7).jpg
A ver si alguno de vosotros controla el tema de las bombas de freno y me puede orientar o aconsejar. Puede ser que la bomba no sea realmente brembo o bien que el kit de reparacion no sea el adecuado y pudiera haber otro que se ajuste a mi bomba.

PD: el otro kit de reparacion en 13 mm y muy posterior, según el vendedor, es este: realmente no se parece en nada al mio:
mail 2.jpg

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados