Manetero forero de cuarta clase
Hoy he intentado arrancar la 414 recién restaurada y no ha habido forma. La verdad es que las 3-4 veces que la he arrancado desde que acabé la restauración (la última vez el verano pasado) me ha dado bastantes problemas de carburación: ralentí inestable, no uniforme, además que le cuesta mucho arrancar. Hoy no ha habido forma, a pesar de ser gasofa fresca. Creo es el BING 40 que lleva. Se le aprecia desgaste , sobre todo en la compuerta circular, y creo chupa aire, lo que hace que la carburación no sea adecuada.

La alternativa fácil es meterle un KEIHIN nuevo de 39 mm y a correr. Pero me gustaría tenerla con un BING tipo 54, tamaño 40 mm, que es el que llevaba de serie.

Frente la alternativa de comprar un BING 40 nuevo (200+ euros), ¿alguien ha reconstruido un BING (cambiando las partes móviles que son las que sufren desgaste) ) o sabe como hacerlo?

Gracias.
Por si alguien le interesa, aquí venden repuesto para BING:

www.bingcarburetor.com
Site Admin
Envejecen mal los Bing, Jurado. Y sn muy sensibles al nivel de la cuba. ¿Has comprobado que llegue gasolina a la bujía?
El conducto del starter, i.e. el tubillo que sale de la cuba y que se usa para el arranque, estaba obstruido por lo que, efectivamente, no llegaba mezcla. Probé con otro carburador limpio y arrancó perfectamente.

De paso, he comprado nuevos la campana, la aguja, el emulsor y todas las juntas toricas (chiclé de baja, tornillo del aire y tapa del carburador), así que tendrá que funcionar a la perfección.
Site Admin
Manetero especial
Saludos.....alguna foto de esa 414...... :roll:
viewtopic.php?f=62&t=11308&hilit=414+VF

CarlosX escribió:Saludos.....alguna foto de esa 414...... :roll:
Site Admin
Daría algo por probar un bicho de esos, la verdad.
Manetero especial
Saludos.
Gracias Jurado, ya no recordaba que la había visto.....¡¡que barbaridad!! A mi también me encantaría meter un par de marchas en una de estas.... :o
Encantado de que la catéis. Ando por los madriles.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados