Buenos días.

Estoy restaurando con mi padre una Cota 247 MKV y estamos encontrando problemas para desmontar completamente la dirección. En estos momentos sólo queda el eje y la tija inferior. El bombín de bloqueo también está desmontado. Sin embargo, el eje no parece deslizarse hacia abajo, por lo menos facilmente, y antes de tomar medidas más 'violentas' quería consultaros. ¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias de antemano
Guillermo
Manetero especial
Manetero especial
¿Has quitado la tija superior , la pista superior del rodamiento de arriba y sus bolas?Si es asi,pon un taco de madera sobre el tubo y martillazo fuerte sobre el taco de madera .
Manetero forero de primera clase
Pon algo debajo para recoger las bolas del rodamiento inferior si las vas a aprovechar.
Hola a todos y muchas gracias por las respuestas. La pista superior está todavía en su sitio, y no sé muy bien cómo sacarla. Por arriba lo que se ve tiene la apariencia de un rodamiento cerrado.
Gracias de nuevo
Guillermo
Manetero especial
Si desmontaste el eje de direccion, para eso esta ya sin la tija superior e inferior, las pistas exteriores entran a presion en el ojal del chasis, necesitas un votador un poco largo, para sacarla a golpe de martillo de abajo hacia arriba, por el agujero donde pasa el eje de diraccion, y para sacar la de abajo le das por arriba hacia abajo.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Si desmontaste el eje de direccion, para eso esta ya sin la tija superior e inferior, las pistas exteriores entran a presion en el ojal del chasis, necesitas un votador un poco largo, para sacarla a golpe de martillo de abajo hacia arriba, por el agujero donde pasa el eje de diraccion, y para sacar la de abajo le das por arriba hacia abajo.
Perdona, no me he explicado bien. La tija superior está desmontada. La inferior, el eje y las pistas están en su sitio todavía. Le he dado algún martillazo (con miedo, por no saber si estaba haciendo bien) al eje hacia abajo, pero no se ha movido ni un milímetro.
Gracias
Guillermo
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Si es como la 348 pon una madera, martillazos y saldrá. Suele estar pegado por la grasa seca y la porqueria de muchos años. Lo que te dice Chico, si quieres aprovechar las bolas pon un cubo, bien pegado....o no las verás más.
Suerte.
Site Admin
Si no estoy muy despistado, de arriba a abajo deberías sacar:

1.- Una tuerca grande, desenroscando con una llave de vaso.
2.- Una arandela grande, tirando.
3.- La tija superior, golpeando hacia arriba.
4.- El cierre del conjunto de los cojinetes, desenroscando con una llave articulada de las que tienen una uña.
A partir de ahí es cuando puedes golpear el eje hacia abajo con una maza de nylon, y saldrán las bolas en todas direcciones.
Échale también un buen chorro de WD40 que le ayudará a resbalar.
Buenas tardes. Para intentar ser un poco más claro traigo una foto de la parte superior. Como veis, no se aprecia nada que se pueda seguir desmontando, como el cierre de los cojinetes que mencionó KingScorpion.
Gracias de nuevo
Guillermo
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados