
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 104
Registrado: 29 Abr 2013, 17:55
Buenas tardes a todos. Aquí otra vez asaltandos con una duda.
Os planteo una duda sobre condensadores.
Es posible que un condensador esté bien a medias y que haga que la moto falle. o simplemente están bien o mal.
Resulta que tengo una Vespa 125 que estaba funcionando perfectamente y la dejé parada un par de meses aproximadamente. La verdad que no la uso mucho.
Resulta que arrancó más o menos bien y salí a dar una vuelta. Al poco de salir me empezó a dar unos petardazos y acabé arrastrándola hasta casa para no forzarla.
Cuando llegúe limpie el carburador, por descartar pq no estaba muy sucio.
Comprobé el encendido y todo estaba en su sitio. Limpie también los platinos.
Con todo la moto sigue igual y por eso pregunto lo del condensador. Lo cambiaré para descartar pero quisiera saber que os parece o si os ha pasado algo parecido a alguno.
Gracias.
Os planteo una duda sobre condensadores.
Es posible que un condensador esté bien a medias y que haga que la moto falle. o simplemente están bien o mal.
Resulta que tengo una Vespa 125 que estaba funcionando perfectamente y la dejé parada un par de meses aproximadamente. La verdad que no la uso mucho.
Resulta que arrancó más o menos bien y salí a dar una vuelta. Al poco de salir me empezó a dar unos petardazos y acabé arrastrándola hasta casa para no forzarla.
Cuando llegúe limpie el carburador, por descartar pq no estaba muy sucio.
Comprobé el encendido y todo estaba en su sitio. Limpie también los platinos.
Con todo la moto sigue igual y por eso pregunto lo del condensador. Lo cambiaré para descartar pero quisiera saber que os parece o si os ha pasado algo parecido a alguno.
Gracias.
Lo normal es que den el fallo en caliente, sí.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Ante la duda, condensador electrónico.
Son centimos.
Son centimos.
A mí me volvió uno medio loco- Arrancaba y en marcha daba tirones, cuando lo quité el cable que sale de él e iba tapado con cinta estaba quemado. Los modernos además son de muy baja calidad.
Un saludo
Un saludo

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 104
Registrado: 29 Abr 2013, 17:55
Gracias por las respuestas.
Cuando tenga un rato compraré un condensador y lo cambiaré antes de probar otras cosas.
La verdad que no lo entiendo, la moto iba perfectamente.
Lei también que estando la moto parada mucho tiempo los condensadores sufren si coincide que los platinos quedan cerrados ¿sabeis algo de eso?
Ya os iré contando.
Cuando tenga un rato compraré un condensador y lo cambiaré antes de probar otras cosas.
La verdad que no lo entiendo, la moto iba perfectamente.
Lei también que estando la moto parada mucho tiempo los condensadores sufren si coincide que los platinos quedan cerrados ¿sabeis algo de eso?
Ya os iré contando.
Lo de los platinos cerrados es una chorrada. Pon un condensador de electrónica y fin del problema.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 104
Registrado: 29 Abr 2013, 17:55
Buenas. Al final he cambiado el condensador y la moto ha vuelto a la normalidad.
Lo curioso es que en un comprobador ferve que tiene un amigo da que el condensador viejo está perfectamente.
Realmente no se que pudo pasar, pero lo cierto es que con el viejo no andaba la moto.
Sólo se me ocurre que como los cables van tan apretados que por alguna casualidad hubiera algún tipo de mal contacto, derivación o algo similar.
Un misterio.
Lo curioso es que en un comprobador ferve que tiene un amigo da que el condensador viejo está perfectamente.
Realmente no se que pudo pasar, pero lo cierto es que con el viejo no andaba la moto.
Sólo se me ocurre que como los cables van tan apretados que por alguna casualidad hubiera algún tipo de mal contacto, derivación o algo similar.
Un misterio.
¿Cómo son los condensadores electrónicos?smith escribió:Ante la duda, condensador electrónico.
Son centimos.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
una duda: ¿ se puede poner un condensador de mas capacidad del recomendado por el fabricante de cada moto ? ¿es muy critico respetar la capacidad del de origen, o tenemos margen por encima ( o por debajo )?
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado